Editado por Claudia Sotomayor

Muchos adoran la ropa vintage: usan casacas retro que compran en thrift stores y hasta auténticos jeans ochenteros. Sin embargo, incluso los herederos de los aretes de la bisabuela se quedan cortos al lado de Zack Pinsent, un chico inglés de 25 años que se viste todos los días como un legítimo caballero de la era victoriana. 

Foto tomada de @pinsent_tailoring 

“Nunca tuve el deseo de vestirme de forma normal. Lo hice por muchos años y lo odié”, comentó Zack, quien asegura haber quemado su último par de jeans a los 14 años, a la BBC. La fascinación de Zack por este tipo de vestimenta comenzó en su adolescencia, cuando encontró una caja repleta de ropa de su bisabuelo durante una mudanza: se probó la ropa, le gustó cómo le quedaba y comenzó a usarla cada vez que podía.

Actualmente, Zack diseña y fabrica su propia ropa. También, tiene un negocio dedicado a fabricar ropa que va de acuerdo a la moda de los años 1600s a la década de los 20 de este siglo. Cabe resaltar que su especialidad es la ropa de moda del intervalo de años que va desde 1715 a 1830, aproximadamente. 

Foto tomada de @pinsent_tailoring 

Pero la fascinación de Zack por ropa de siglos anteriores no lo excluye de la modernidad. Así, tiene una cuenta de Instagram con más de 331 mil seguidores, a la que sube stories –que incluyen selfies usando un sombrero del siglo XIX– con frecuencia. Además, gestiona su negocio desde una página web: https://www.pinsenttailoring.co.uk/

La paradoja es que el protagonismo de la moda de época en Instagram es cada vez mayor. No son pocas las cuentas de fabricantes de ropa especializados en determinados períodos históricos. Además de Zack, destaca @morgandonner, con más de 11 mil seguidores.

Foto tomada de @morgandonner

¿Qué mejor que vestirse como Dorian Gray y usar un smartphone a la vez?