He empezado a adoptar una nueva costumbre durante mis sesiones de navegación por medios sociales, para ser específica Facebook.

Cada vez recibo menos invitaciones a eventos con nombres extravagantes que incluyen palabras como “sexy”, “party”, “crazy”, y que siempre se presentan con imponentes letras mayúsculas invitando a disfrutar de la mejor fiesta del año. Evento que no escatimará en ofrecer toda clase de bebidas alcohólicas de tu preferencia, la mejor vista panorámica de los más sensuales invitados e invitadas, además de una colección de DJ´s que se hacen llamar mediante la combinación de papelitos con nombres propios y adjetivos “empiladores” sacados y armados al azar (¡No te lo pierdas, oye!).

Ojo, no quiero desacreditar, ni mucho menos decir que estos eventos no tengan lo suyo -pues por algo conocemos de su éxito-, sino que, en lo personal, luego de que uno se va introduciendo en un círculo de personas que leen e incluso escriben la palabra “sano” dentro de sus vidas, simplemente surgen situaciones para compartir como las dos que les presentaré a continuación.

La primera llegó hacia mí gracias a Comer Paz Orgánico. Lo curioso es que el evento no se trata de comer ni cocinar, sino de mantener una piel sanada y bien cuidada mediante el aprendizaje de jabones artesanales.

El curso dura 3 horas y es de 10:00 a.m a 1 p.m. Debes reservar tu cupo. En la descripción del evento te cuentan un poco cómo será la dinámica y lo importante que es la elaboración de jabones que no contengan ningún tipo de detergente, sean ecológicos y biodegradables.

¿Cuándo se dará? El día domingo 25 de mayo.

¿Y la  dirección? Calle General Silva 397 – Miraflores.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/243598049161367/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

Por otro lado, cual segunda opción, y dado que el Día del Ambiente casi está a la vuelta de la esquina, tenemos La CoCo Feria, evento que también se realizará el día 25 de mayo en La Casa de La Juventud en Surquillo.
La idea de esta feria es pasar un domingo familiar de 12 del día a 8 de la noche donde se podrá compartir diversas actividades orientadas a promover el conocimiento de perspectivas medioambientalistas integradoras, con la idea de la importancia del respeto por la vida de todos los seres vivos y que esta sea una principal motivación. Además habrá gastronomía vegana, proyección de cortos y documentales, reciclaje y pintura, conversatorios, exposiciones, show artístico. Tienen que darse una vuelta.

Sigue el evento en: https://www.facebook.com/events/1448026038773774/?ref_dashboard_filter=upcoming&suggestsessionid=8fbac5749b99c2ca40b4541f04708e61

Con ansias de asistir a uno de ellos (o a los dos si es posible), me despido por el día de hoy. Les recomiendo que aprovechen el puesto de La Frutería camino al Comedor Central si es que aún no lo han visitado. Estén al tanto de los Jueves Saludables. Buenas vibras, respiren que parciales han finalizado y hasta la próxima.