En un intento de buscar nuevas ideas para la columna de hoy es que recuerdo cierto folletito que recibí durante la celebración del “Picnic por el día mundial sin carne“. Al tener un ciclo que sin duda iba a estar lleno de lecturas, decidí comprarme uno de esos folders con separadores por cursos y dediqué uno de los espacios a los folletos que recibo en distintas ferias o eventos de la movida saludable a los que asisto. Uno de ellos, y del cual he querido escribir hace ya un tiempo, es la propuesta de cocina vegana, saludable y orgánica que ofrece SANA.

Dentro de la descripción de este folletito verde y amarillo, SANA se presenta como un espacio donde se elaboran productos libres de insumos y/o derivados de origen animal; todo esto en un contexto que invita a participar en un estilo de vida consciente sobre la salud personal, el cuidado y la preservación de los animales y el medio ambiente.

Sintiendo un poco de ganas de curiosear al respecto, decidí visitar la página de Facebook de SANA y ver qué productos puedo encontrar en la tienda.

SANA cuenta con una serie de variados menús del día, los cuales no se repiten durante la semana y constan de una entrada, el plato de fondo y vienen acompañados de una bebida. De los que pude ver en la página me gustaron los siguientes:

Menú A

  • Crema de Verduras con croutones
  • Estofado de setas servido con arroz integral
  • Bebida de manzana y linaza endulzada con panela.

Menú B:

  • Enrollados vegetales envueltos en papel de arroz con salsa de chía oriental
  • Chaufa integral de arroz integral con quinua roja y vegetales
  • Té jazmín

El precio de los menús es de 12 soles, lo cual me parece bastante cómodo considerando los ingredientes que se usan y el hecho de que incluya entrada y bebida. Además, SANA ofrece otra serie de productos como chocolate caliente, batidos, empanadas de setas, pie de manzana y también crea promociones como una empanada y una infusión por 5 soles o un cupcake del día más un chocolate también por el mismo precio.

Wrap de vegetales, pizza, una adaptación genial del club sándwich, hamburguesas de lentejas, … Sin duda, hay para todos los gustos. Si lo tuyo es aprender y luego repetir en casa, SANA también ha ido elaborando –y de seguro elaborará más-  talleres de cocina. De los que pude rescatar, me gustaron el de postres veganos y el de leches veganas.

Este pequeño escondite culinario de corte naturista se encuentra en Av. Manuel Cipriano Dulanto 2047, Pueblo Libre (Cruce de Av. La Mar con Av. Universitaria).

Sus horarios son: Martes – Jueves: 12:00 – 20:00. Vienes – Sábado: 12:00 – 21:00. Domingo: 12:00 – 16:00

Está cerquísima a nuestro campus y es una opción diferente para almorzar o tomar un snack, tanto solo como con los amigos.

Compartir un mensaje es empezar a sembrar una semilla, y lo más especial es que juntos podamos cosechar los frutos. Con esta nota me despido y hasta la próxima edición de Vida Sana.