“El canto del zumbayllu se internaba en el oído, avivaba en la memoria la imagen de los ríos, de los árboles negros que cuelgan en las paredes de los abismos. -¡Zumbaylllu, zumbayllu! Repetí muchas veces el nombre, mientras oía el zumbido del trompo. Era como un coro de grandes tankayllus fijos en un sitio, prisioneros sobre el polvo. Y causaba alegría repetir esta palabra, tan semejante al nombre de los dulces insectos que desaparecían cantando en la luz. “

Fragmento de Los ríos profundos (J.M. Arguedas)

 Cuatrotablas-Los-ríos-profundos

El importante grupo teatral Cuatrotablas, formado en los años 70, se aventura en “Los ríos profundos” de José María Arguedas para adentrarse en el mundo del niño Ernesto y seguirlo en sus viajes por el Perú profundo. Esta obra  se presentará  en dos únicas funciones de entrada libre, los días  23 y 24 de mayo a las 6 pm en el auditorio de CASLIT (Casa de la Literatura).

Esta puesta en escena es el resultado de 5 largos años de investigación y trabajo  del legendario grupo Cuatrotablas, dirigida por su mismo fundador, Mario Delgado. Una obra imperdible para los amantes del Teatro.

Actúan:

-José Miguel de Zela

– Flor Castillo

– Manuel Luna

– Luz Marina Rojas

  Dirección: – Mario Delgado (Fundador de Cuatrotablas)