¿Eres de los que les gusta ver los casos de CSI, the Mentalist o Cold Case? ¿Ves ese tipo de series policiacas cuyo caso se resuelve en media hora o cuarenta minutos? Esta primera temporada de True Detective te trae un caso muchísimo más complejo e intenso que cualquiera de ellos, se trata de una perturbadora investigación  que gira en torno a un brutal asesinato en el que la caza del culpable es narrada en ocho capítulos de una hora de duración cada uno, donde te mantendrá enganchado y probablemente hipnotizado acerca del mencionado asesinato y su relación con crímenes en serie que se desarrollan a lo largo de 17 años.

Quizá un poco lenta durante los dos primeros capítulos, pero están repletos de información con la cual entenderás la trama y tal vez puedas adelantarte a los hechos. Luego muy intensa, el tercer capítulo te atrapa y el cuarto capítulo hará que tu corazón vaya mil por hora. Como ya es costumbre en mis artículos, mi idea no es spoilearte ni hacer una crítica completa, sino persuadirte a que veas la serie. Es por ello que te comento el ritmo de los capítulos de esta serie dramática de género policiaco. Por cierto, el opening es algo que no deberías saltar, te sumerge en la historia.

CAMARADERÍA

La serie está protagonizada por Woody Harrelson como el detective Marty y Matthew McConaughey con una brillante actuación como el detective Rust, una pareja de detectives un poco dispareja pero en la que se necesitan uno del otro, esto me recuerda (solo un poco y en el sentido de dispareja) a Walter White y Jessie Pickman en Breaking Bad.

Da la impresión que en vez de que los personajes se vayan desarrollando con la trama, por el contrario, la trama se va desarrollando a partir de los personajes. Vamos conociendo un poco de la vida de Marty, quien parece ser el detective más real, muy hábil, con muchos errores en su vida como cualquiera, pero tal vez no tan brillante; y por otro lado a Rust, un detective muy extraño pero eficaz, a quien la vida le ha hecho vivir momentos oscuros y tristes, personaje a quien mientras más conoces  más extraño pero interesante te parece, sin duda valdría la pena ver la serie solo para ver su actuación.

TRAMA:

La serie se torna  peculiar debido a que esta pareja de detectives es interrogada por separado muchos años después de cerrar un caso para que den nuevamente su versión de los hechos. Ello desencadena varias líneas de tiempo con respecto a la búsqueda del culpable de estos satánicos actos de asesinatos en serie. Llena de referencias literarias, mucha mitología y elementos satánicos, esta primera temporada ha sido impactante. Te la recomiendo mucho si te gustan las series policiacas. Por último, comentarte que la segunda temporada no tiene nada que ver con la primera, es una trama nueva con personajes distintos, es así como se maneja True Detective.

Primer capítulo: <http://www.seriales.us/capitulo/true-detective/1×01/>

ttd