gafas

Soy de la idea que este sol va tardar mucho en irse, justo como el año pasado. Las razones del por qué nuestro querido sol aún no se desvanece, no las sé (obviamente no soy climatóloga). Lo que sí sé, es que me agobia salir a la calle sin lentes de sol, ya que nunca sabes cuándo los puedas necesitar, y no solo en ocasiones cuando el sol está en su máximo esplendor, sino que a veces los necesitamos porque hemos tenido alguna amanecida (estudiando claro jiji) o simplemente creemos que le da ese toque final a nuestro outfit.

El tema es que ahora las gafas o lentes de sol se han vuelto un accesorio indispensable para nosotras- las chicas- y me incluyo, porque tengo una obsesión con este item. Lo bueno y bonito es que existe variedad para todos los gustos. Además, para esta temporada, los diseñadores se han inspirado en los años 40 y 50 para crear este tipo de gafas.

gafas1

Me parece genial que la tendencia de los lentes tipo John Lennon (es lo que más he visto mientras buscaba información para el artículo de hoy) hayan salido con una fuerza increíble. Son totalmente vintage y en los años 40 eran un boom. Les comento que yo tengo unos de este tipo y los compré hace casi dos años en Arequipa y fue de manera inmediata, pues aparte de estar súper apurada en conseguir unos lentes de sol, ya que me había olvidado los míos en Lima, me parecieron muy inusuales e interesantes; por lo tanto, decidí lanzarme en comprarlos. Recuerdo que la gente me miraba recontra raro, pero me gustaba, porque sabía que no mucha gente los usaba aún y ahora que han llegado, me da mucha alegría, porque creo que van a acompañarnos por mucho tiempo.

gafas3

Otro tipo de lentes que llamaron mi atención y que también los he visto rondando por Lima son los Eye Cat. Me parecen súper audaces, chic y, en cierto modo, un poco sweet. Esta tendencia es la más representativa de los años 50. Las he visto como maxi y también de tamaño pequeño (del tamaño del ojo). Ojo que tenemos que tener cuidado al utilizar este tipo de lentes, ya que si tenemos el rostro un poco ancho no caería muy bien y recomendaría mas los de tipo John Lennon.

1 2