kungfupucp22-272x218

Hace dos domingo, y en una noticia que no resonó mucho en la PUCP, el equipo de Kung Fu de nuestra casa de estudios se llevó el primer lugar en el primer campeonato del mismo deporte organizado por la Universidad de Lima.

No hay, en los años que he estudiado aquí, un apoyo a los equipos que participan en campeonatos externos, por lo mismo que tampoco hay mucha información acerca de ellos. Así como el de Kung Fu, imagino que hay muchos otros equipos en preparación para campeonatos. Es más, muchos de nuestros compañeros participan en estos campeonatos y no lo sabemos. Para un deportista, el apoyo de la institución a la que representa es muy importante. Este equipo tuvo una preparación exigente, según nos contó un integrante del equipo al cual conozco desde la academia, Piero Rodriguez.

“Fue difícil porque concursamos contra San Marcos, que son reconocidos por ser buenos, y contra la U. de Lima, que era dueño de casa. Además estuvieron presentes La UNI y la Pacífico. Sí nos costó, pues no se pudo ganar en todo y las demás universidades también tenían a buenos competidores y querían ganar. Además, esto nos sirvió para prepararnos para el próximo Metropolitano que está cerca”, nos contó Piero.

La victoria del equipo de Kung Fu, dirigido por el entrenador Paul Jimenez, no tuvo mayor resonancia en nuestro campus. Así que tomando los nombres de la página de deportes de la PUCP, quiero honrar a los participantes de esta victoria, los cuales pondré a pesar de saber que muchos los obviarán: Manu Benza, Enrique RC, Franco Moreno Lombardi, Monicke Durand, Jesús Silver Barreto Bustinza, Jean Franco Silva, Juan José Santome Artieda, Harold Zegarra, Leonardo Eric Ubillus Saravia, Fernando Mendoza, Miguel Alarcón Pezzini, Daniel Nuñez Valdivieso, Ricardo Dianderas, Erick Del Pino Hurtado, Piero Rodríguez Malca, José Abel Castillo Hernández, Almudena Jeri y Gabi Gino C. Chio.

Felicitaciones a este equipo de Kung Fu, que vengan más copas a nuestras vitrinas. Apoyemos a nuestros equipos, aquellos que nos representan en diversos campeonatos. No es bueno cerrarnos en nuestras facultades, ya que, por lo menos en mi opinión, es más importante aún ganar un campeonato fuera de la universidad, pues nos representan como institución. Felicitaciones una vez más a este equipo, y que sigan los éxitos a todo el equipo del profesor Jimenez.