¡No hay pretexto para dejar de salir en las vacasiones! El verano vino con fuerza y es nuestra tarea aprovecharlo al máximo, ya sea con la familia o con amigos. ¿A quién no le gusta aventurarse? Y qué mejor manera que conocer todo lo que la Ciudad de Lima tiene para ofrecernos.

Aquí te presentaré el TOP 7 DE LUGARES QUE DEBES CONCER SÍ O SÍ EN LIMA:

#7: Circuito mágico del agua

Esta atracción cuenta con 13 fuentes cibernéticas que dan luz a todo el parque; y qué mejor que en esta época del año para darse un chapuzón. (Cuenta con cambiadores gratuitos). Si te gustaría vivir esta experiencia, el parque está abierto de martes a domingos de 3:00pm a 10:30pm. Puedes disfrutar del espectáculo multimedia en los tres horarios presentados: 7:15pm – 8:15pm – 9:30pm. Te recomiendo llegar 10 minutos antes para ubicarte en un buen lugar.

#6: Caral, la ciudad más antigua del mundo

Ubicada a la altura del km 184 de la Panamericana Norte, en la provincia de Barranca. Esta atracción se puede visitar todo el año. La atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El tiempo de viaje a esta ciudad antigua es de 3 horas y 30 minutos.

#5: Antioquia

Este pueblito lleno colores se encuentra a 3 horas de Lima en la provincia de Huarochirí y es un destino económico y perfecto para un fin de semana en familia o amigos. El modo más económico para emprender el viaje es dirigiéndote a la avenida Rosa Toro con Nicolás Arriola (Distrito de San Luis). En ese lugar encontrarás colectivos que saldrán desde las 4am hasta las 2pm.

#4: Parapente en Miraflores

Los despegues empiezan al lado del parque de amor, exactamente en el parque Raimondi, ubicado en Miraflores. El viaje dura aproximadamente 10 minutos. La edad mínima para volar es a partir de los 12 años y para personas quienes no sufran de complicaciones cardiacas. Volar en parapente puede ser una experiencia extrema, pero muy liberadora.

#3: Lomas de Lúcumo

Ideal para realizar caminatas de aventuras, tambien, para realizar ecoturismo, trekking y el rapel, ciclismo de montaña y la escalada en roca. Las temporadas son muy marcadas en este lugar, la estación de verano (diciembre a marzo) y la estación húmeda (mayo a noviembre). Recuerda que el ingreso es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 de la mañana. No te arrepentirás.

#2: Nadar con lobos marinos en el Callao

Uno de los atractivos más interesantes y aventureros que tiene el Callao para ofrecerte es el paseo hacia islas Palomino. Un paseo de aproximadamente 3 horas que consta de paseo en bote hacia la isla, bañarse con los lobos y muchas actividades realizadas de acuerdo a la agencia que contrates al llegar a la Marina Club del Callao (Jorge Chavez 120-Chucuito, Callao (Al costado del museo del Submarino Abtao y Frente al Museo Naval del Callao, detrás de la fortaleza del Real Felipe).

#1: Rupac: colchón de nubes

Si bien es uno de los destinos con mayor duración de viaje de este top, la vista que encuentras después de todo el recorrido, vale absolutamente la pena.

Lima – Huaral: 4 horas (auto)

Huaral – Pampas: 1 hora 30 min (auto)

Pampas – Rupac: 3 horas (caminata)

La mejor temporada para ver el colchón de nubes es durante los meses de lluvia entre febrero y marzo, ideales para apreciar el colchón de nubes. Súper recomendado.

¡A viajar!