Editado por: Sofía Miranda

Con una duración de dos horas y diez minutos, Taylor Swift lanzó el pasado 12 de noviembre Red (Taylor’s Version), segunda regrabación que realiza este año. De esta forma, Taylor Swift continúa con las regrabaciones de sus primeros seis álbumes, medida por la que optó al perder los derechos de autoría, debido al escándalo con el anterior sello discográfico al que pertenecía y con Scooter Braun.

Fearless (Taylor’s Version) fue el primer álbum regrabado que la cantante lanzó. Este álbum musical contó con un maravilloso recibimiento por parte de los fanáticos y la crítica en general, pero en definitiva el lanzamiento de Red (Taylor’s Version) lo ha superado.

Desde que Red fue lanzado en 2012 se convirtió en uno de los álbumes favoritos de los fanáticos, pues contaba con sencillos como We Are Never Ever Getting Back Together, 22 y I Knew You Were Trouble. Además, los fans centraron especial atención en una canción que, si bien no fue un sencillo, se convirtió rápidamente en la favorita de muchos. All Too Well es la canción que ha captado la atención de muchos fans desde el 2012, y en este 2021 obtuvo finalmente el reconocimiento que debió tener todos estos años.

En realidad, escuchar Red (Taylor’s Version) se ha sentido como una experiencia nueva, tal vez por las claras mejoras en producción, las canciones agregadas o el material nuevo que sorprendió a los fanáticos. A lo largo de las treinta canciones con las que cuenta el álbum se puede escuchar a una Taylor mucho más madura, más segura de lo que quiere transmitir y con un manejo absoluto de hacia donde quiere llevar al oyente.

También es oportuno mencionar toda la campaña publicitaria que ha tenido este álbum, desde bebidas en Starbucks hasta apariciones en importantes shows de televisión estadounidense. Definitivamente el equipo publicitario e incluso los mismos fans a través de plataformas digitales se han encargado de promocionar el lanzamiento de Red (Taylor’s Version) y de que absolutamente todos se enteraran del evento que estaría por acontecer el 12 de noviembre. Todo este movimiento de redes sociales tuvo resultado, pues este álbum de Taylor Swift ha roto con el récord de Spotify de más oyentes de una artista femenina en el primer día de lanzamiento, superando de esta forma incluso a sus propios álbumes que lanzó en años anteriores.   

Absolutamente todas las canciones del álbum tienen una historia y te hacen sentir lo que Swift sentía al escribirlas, pero hay ciertas canciones las cuales han sido hasta ahora las que más éxito y buen recibimiento han tenido. Lo que sí queda claro es que Taylor es una genio con sus letras, pues logra contar mucho en muy poco tiempo.

State Of Grace (Taylor’s Version) es un inicio asombroso para el álbum, pues presenta de una muy buena forma el tipo de canciones que tendrá y da una idea general de lo que Taylor desea transmitir con Red (Taylor’s Version). Asimismo, es importante destacar que se ha convertido en una de las canciones favoritas del álbum a pesar de no ser un sencillo original de la primera versión de Red.

Red (Taylor’s Version) es la canción que le da el nombre al disco. Esta canción tiene uno de los ritmos y letras más pegadizos de todo el álbum musical. Es evidente que es la mejor muestra del pop que Taylor quiso agregar a su carrera musical durante el 2012, y lo mejoró completamente en el 2021.

I Knew You Were Trouble era un clásico de la primera versión de Red y lo sigue siendo en la versión de Taylor. Esta es una de las canciones en las cuales se puede notar la maduración de la voz de Taylor, y a pesar de sentirse un ligero cambio mantiene la esencia de la canción de una manera increíble. Sigue siendo una de las canciones más escuchadas y se mantendrá así, pues es una pieza musical icónica de la carrera musical de Taylor.

All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version) (From The Vault) es la versión original de All Too Well y la pieza musical más esperada por todos. Es el perfecto y más sorprendente final para el álbum y definitivamente superó las expectativas. Con frases tan fuertes como “You kept me like a secret but I kept you like an oath” o “And I was never good at telling jokes but the punchline goes: ‘I’ll get older but your lovers stay my age’”, se ha convertido en la canción más escuchada del álbum hasta el momento.

Además, All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version) cuenta con un cortometraje, escrito y dirigido por la misma Taylor Swift. Este cortometraje es protagonizado por Sadie Sink, Dylan O’Brien y Taylor Swift y cuenta la historia de un romance con una clara diferencia de edad que es perjudicial durante todo el tiempo que dura la relación. Se piensa que esta historia está basada en una experiencia que vivió Taylor cuando era más joven y mantuvo una relación con un conocido actor mucho mayor que ella en ese momento. Este video ha sido extremadamente popular desde que estrenó en la noche del 12 de noviembre y hasta el momento cuenta con más de 15 millones de vistas.

Red (Taylor’s Version) es un viaje por todo lo que Taylor Swift ha atravesado y es posible sentir toda la maduración que ha tenido como artista y reflexionar sobre todo lo que ha aportado a la industria musical y a la música pop. Cada que Swift lanza un álbum se siente como el mejor y no cabe duda de que el siguiente superará a este, pues la era dorada de Taylor Swift jamás acaba. Taylor Swift es nuestra eterna estrella pop y esperamos que jamás deje de hacer música.