(Para una buena experiencia leyendo este artículo, te sugerimos escuchar esta canción de Fito Paez https://www.youtube.com/watch?v=KPtGiDiaecU )

La semana pasada fuimos testigos, entre otras cosas, de la ruptura amical más grande de todos los siglos. Como cuando Hitler invadió la Unión Soviética y Stalin se sintió traicionado, o cuando Spiderman  no fue llamado para formar parte de los Avengers. Así se habrá sentido Cenaide Uribe cuando, su otrora “amigui” , Cecilia Tait arremetiera contra ella luego de que, ¡oh sorpresa!, la Comisión de Ética decidiera archivar el caso contra Uribe.

avengers

En resumen: Cenaida Uribe sería, al parecer, pareja sentimental del gerente de Punto Visual. Un día, Uribe habría ido al colegio Alfonso Ugarte para presionar al director, presionándolo a que mantuviera el contrato de publicidad con la empresa. Pero eso no queda ahí. Mejor que una telenovela mexicana, mejor que Soraya y la maldita lisiada, mejor que las mil muertes de Al fondo hay sitio, llega…Dos voleibolistas, un Congreso.

Como buena voleibolista, Tait no se quedaría callada cuando terminaba de conocer el fallo de la Comisión de Ética. En su cuenta de twitter, Cecilia mataría.

Sin título

Pero Uribe no se quedaría de brazos cruzados. Mostró a la prensa mensajes de whatsapp sostenidos entre Cecilia Tait y una de sus trabajadoras, en los cuales la “Zurda de oro” le pedía que buscara paneles de Punto Visual. ¡Ajá!, la misma empresa por la que Uribe tuvo que afrontar a la Comisión de Ética.  “Que se dedique a trabajar y me deje tranquila, debe estar enamorada”, dijo Uribe. Primer set.

whatsapp

Cecilia dijo que le habían interceptado el celular. Uribe dijo que los mensajes los obtuvo una ex trabajadora maltratada por Tait. Pero, ¿no debería preocuparnos que casos como los de Cenaida sean tan fácilmente archivables? Humberto Lay ha retomado su cargo de Presidente de la Comisión de Ética. Para él fue un error aumentar de siete a quince el número de integrantes de su grupo. Pero, finalmente, termina Cenaida diciendo: “No encuentra nada, lo dice el informe de la gente que ella manda a buscar información a lo Sherlock Holmes”. ¡Voleeeey peruaaaaano, voleeeeey peruaaaano!