9

Si me preguntan, creo que este tema hay que tratarlo con un poco de delicadeza. ¿Por qué? Bueno, creo que en nuestro país aún tenemos ese rechazo por las pieles, ya que la mayoría creemos que son de verdad, y si fuera así créanme que yo estaría igual. Pero lo bueno y bonito, es que es sintético y no tenemos nada de qué preocuparnos. Para los amantes de los animales… nada malo pasa. Una vez aclarado esto, vayamos al tema de hoy.

Ayer estuve revisando la página de Vogue y me topé con que han dedicado un artículo a este trend y yo quiero compartirles un poquito de lo que me gustó más.

Las pieles las podemos usar en dosis, ya sean de a poquitos o en cantidades exuberantes. Cuando digo de a poquitos es porque las podemos usar en bufandas, calzado o de repente en los cuellos de las casacas (hace unos años las casacas de cuero salieron con esta característica y veía que a muchas chicas les desanimaba, pero se volvían a animar al ver que podían sacar el cuellito de piel de la casaca y todo iba bien), y cuando digo en cantidades exuberantes, es porque para esta temporada la piel ha salido muchísimo, en chalecos, abrigos, sweaters, etc. Más que nada, las pieles las usamos como un fashion statement, a lo que me refiero, es que es un accesorio para varias chicas en las pasarelas o para eventos importantes. En Lima, vemos que ya muchas chicas se atreven a esta tendencia y la acoplan muy bien a su estilo. Marcas comerciales como La Intendencia para 15.50, Kidsmadehere, Marquís, Sybilla, etc., han hecho muy buenas propuestas para esta temporada, para poder usarlas de forma más casual y para las personas que queremos imponernos más o de repente marcar un poco más la diferencia, las marcas de diseñadores peruanos como Butrich, Gerardo Privat, Noe Bernacelli, etc., le dan un giro a esta tendencia para usarla de manera más elegante, pero aún así con ese toque comercial para las calles.

Básicamente, las pieles quedan muy bien con todo, ya que son un accesorio que la mayoría de las veces son de tono tierra u oscuros. Pero hay una propuesta de una casa italiana que me pareció bastante peculiar y se las quiero mostrar:

a1

La casa italiana, Blumarine, nos propone las pieles pero en colores muy encendidos, como el neón, y es más que nada para variar la típica paleta de colores oscuros que siempre se nos presenta para las pieles. ¿Qué les parece?

Sigamos con lo nuestro….

Hay algo que me gusta mucho de las pieles y es que las podemos usar para un look elegante o muy casual, hasta sporty diría yo. Todo es cuestión de los accesorios y cual sea el outfit que estemos usando. Bueno, ahora les quiero mostrar unas imágenes de pasarela y editorial y luego un poco de street style que encontré por ahí.

a2 a3

a4 a5

a6 a7

1 2