Muchas veces la vida nos pone en situaciones en las que sentimos que estamos llegando a nuestro límite o en las que nos encontramos con dudas sobre qué hacer. Y siendo estudiantes universitarios, los retos a nuestra temple, a nuestra fuerza de voluntad (y a nuestros nervios) están a la orden del día; tanto es así que no ha faltado ocasión en que alguno de nosotros haya dicho: “ya no puedo más”, “¿para qué seguir?” o el tan escuchado “necesito vacaciones”.

Para situaciones como estas es que la universidad nos ofrece los Talleres emocionales. Estos talleres son parte del Programa de Crecimiento Personal de la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante (OSOE) que se llevarán a cabo en el periodo mayo—junio. Tal como su nombre lo dicta, los Talleres Emocionales están enfocados en ayudarte a manejar mejor tus emociones, a reconocer tus fortalezas y debilidades y a trabajar en los puntos que hagan falta para un mejor manejo de estas.

Los talleres que se ofrecerán en estos meses serán: Alcanzando la mejor versión de ti mismo, enfocado a que te conozcas y a ayudarte a resaltar lo bueno en ti; Me comunico de forma asertiva, un taller que te enseñará a comunicar tus ideas y opiniones sin por esto dejar de respetar las del resto; y, Aprendiendo a manejar la ansiedad, un taller que probablemente nos serviría mucho a todos en esta época, ya que te ayudaría a manejar la ansiedad de una manera más saludable.

Los horarios en que se dictarán los talleres son variados y cada uno cuenta con cuatro sesiones de dos horas, lo que brinda una mejor posibilidad de asistir para aquellos que no cuenten con mucho tiempo, debido a clases o por cuestiones laborales. Como saben, esta clase de servicios que brinda la OSOE son gratuitos, pero nunca está de más recordarles que hay un pago de S/.50 si se incumplen las reglas establecidas para el taller, como exceder el límite de faltas.

Sin duda alguna estos Talleres Emocionales brindan la oportunidad perfecta a aquellos que necesiten una guía en los temas que tratan, además que puede ser una buena manera de relajarse y aprender algo que nos sirva en la vida diaria. Ojalá la información les sea útil y alguien se anime a probarlos, yo en lo personal tengo muy buena experiencia con los talleres de la OSOE. ¡Hasta la próxima semana!