¡Empezaron los finales! Son estos los momentos en donde la gran mayoría siente un enorme estrés y las emociones están a mil por hora.

Respira y no dejes de perseverar para lograr lo que te propusiste el primer día: hacer de este ciclo, tú ciclo

Los dos artículos anteriores de la sección “Sobrevive A Clases” tuvieron consejos diferentes para cada tipo de persona. Estos intentaban ayudarnos en diferentes ámbitos por los que todo universitario pasa aún sin darse cuenta.

Y porque esto aún no acaba, está ya lista la tercera y última parte para ir con fuerza a los finales.

Si aún no han leído los articulos pasados, les dejo el link para que los puedan revisar antes de comenzar.

Sobrevive a clases

Sobrevive a clases 2

Siguiendo esta interesante lista, quisiera hablar sobre aquellas cosas que nunca pueden faltar en nuestras mochilas. Existen ciertos objetos, además de los que cada uno necesita en particular, que siempre deben acompañarnos al salir de casa.
¿Quieres saber cuáles son? Comencemos.

7) Kit de emergencia.

¿De qué se trata?

Muchas veces no podemos evitar tener algún accidente en nuestra día a día . No sólo me refiero al caso de las mujeres y el período de menstruación, sino que debido a la semana de finales, cualquiera parece estar “en otro lado”. Ello conlleva  a hacer las cosas de manera torpe: nos manchamos al comer o al hacer algún trabajo; nos resbalamos en la calle luego de haber llovido, etc. Para lidiar con este tipo de problemas debemos llevar lo necesario en nuestra mochila:
-1 o 2 toallas higiénicas.
-Un paquete pequeño de toallitas húmedas.
-Gel antibacterial- perfecto para cuando no hay un baño cerca.
-Un peine pequeño/espejo.
-Colets/Ligas para el cabello.
-Botella de agua.

8) Lapicero secreto.

Es importante siempre tener un lapicero escondido en casos de suma emergencia. Muchas veces en el momento menos esperado, la tinta de nuestro lapicero se acaba o por torpeza, el bolígrafo se nos cae de punta y se estropea. En estos casos, una buena idea es tener un repuesto. Desde el primer día, esconde o ten en un bolsillo de tu mochila un lapicero que solo usarás en aquel momento de desesperación.

9) Dinero extra.

¿Alguna vez no han podido comprarse algo porque les faltaba cincuenta céntimos, o peor aún, tal solo diez céntimos?

Muchos de nosotros no contabilizamos nuestro dinero mensual sino que solo lo gastamos a nuestro antojo. Sin embargo, existen momentos en lo que necesitamos sacar una copia, comprar una fruta o hasta un chicle y el dinero simplemente no nos alcanza y nuestros amigos deciden ponerse en modo tacaño.

Para este tipo de problemas, es necesario que tengamos guardado un poco de sencillo o, si puedes, un billete que, al igual que el consejo anterior, estará destinado solo para casos de suma emergencia.

10) Post-it.

No puedo ir a un día de clases sin mis fieles amigos. Es infaltable en mis apuntes. Uno nunca sabe cuando el profesor dirá algo importante que no podemos olvidar. Es ideal para momentos en donde no sabemos donde anotar una idea o pregunta importante.

Esta magnífica creación nos sacará de muchos apuros. No dudes en tener algunos post-it de diversas formas para cada ocasión.

11) Cartuchera simple.

Debo admitir que antes era muy intensa con el tema de la cartuchera. Quería llevar todo: plumones, resaltadores, lapiceros. Todo tipo de punta: gruesa, delgada, líquida, gel. Y ni hablar de la cantidad de colores.

Con el tiempo y dolores de espalda aprendí que no es necesario cargar con material que al final no usaremos.
Hace ya varios artículos mencioné que le doy a cada curso un color, y así encontré mi solución. Solo llevó los colores y derivados que necesito, es decir, cinco colores. No saben cuanto me ha facilitado y lo mucho que me sirve.

¿Qué les parece? Les deseo a muchos un buen inicio de finales y sigan demostrando que pueden y no saben rendirse.

Esta sección seguirá si ustedes lo desean. Espero que estudien y logren obtener los resultados que anhelan.

Nos vemos pronto con más.