Las vacaciones son la excusa perfecta para pasar horas en una plataforma de streaming como Netflix disfrutando de series, películas y documentales mientras comemos algo no tan saludable.

Ha de ser tan divertido pasar todo un día recostados en nuestra cama sin hacer nada más que ver capítulo tras capítulo de una serie que nos engancha.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si es posible ver una serie completa en un día o menos?
Si la respuesta fue sí, entonces este artículo es para ti.

Una compilación de tres series que puedes ver un día en el que simplemente no quieres hacer nada. Un día en el que no salgas de tu cama más que para ir al baño, o tal vez no.

1) Alexa y Katie

Esta es una serie original de Netflix que nos devolverá al pasado. Nos traerá recuerdos de nuestra infancia, pero sin aburrirnos. La temática es la misma de series de antaño como “Zack y Cody” o “Hannah Montana”, entre tantas otras que poseen aquellas risas de fondo en un momento gracioso; sin embargo, lo que la hace diferente es la continuidad de cada capítulo. A diferencia de las series de Disney y Nickelodeon, en las que no existía un orden específico, pues cada capítulo contaba una historia diferente, en Alexa y Katie sí lo hay, y es que se trata de una misma historia que vamos conociendo a medida que la serie avanza.

Esta serie consta de tan solo trece capítulos de veinticinco minutos cada uno (incluido el intro y los créditos) y dos temporadas.

Cuenta la historia de Alexa, una adolescente que está a punto de entrar al bachillerato con su mejor amiga, Katie, luego de haber pasado el verano luchando contra el cáncer (leucemia). Ella deseaba que nadie más que Katie y su familia lo supiera, pero todo da un giro cuando, debido a la quimioterapia, comienza a perder el cabello. Es así como la vida de Alexa da un giro inesperado mientras busca que su vida no cambie y no la traten diferente. Además, la forma en cómo cuenta la historia de amor que le toca vivir causará ternura a cualquiera.

Netflix supo cómo transformarla en una serie familiar, pero que de seguro disfrutarás viéndola solo/a y vivirás un mar de emociones, pues la forma en cómo plantea la amistad verdadera y el amor adolescente es, de cierta manera, diferente.

2) Girlboss

Esta serie es capaz de sacar a cualquiera de su zona de confort. Inspirada en el libro del mismo nombre, este programa consta de tan solo una temporada (debido a que fue cancelado) de trece capítulos con una duración de media hora cada uno, nos cuenta la historia de Sophia.

Ella es una chica rebelde, sin ninguna idea sobre qué quería hacer con su vida. Se fue de casa muy joven y vive de trabajo en trabajo para poder pagarse lo necesario.

Un día, harta de todo y cuando acababa de, una vez más, renunciar a otro trabajo, se topa con una tienda de ropa usada y decide husmear por allí. Todo cambia cuando nota que entre el montón de ropa se encontraba una casaca vintage con un valor muy alto, la cual compra de forma inmediata por menos de veinte dólares y revende en E-Bay. Es así como Sophia encuentra su propósito y estalla en el mundo de las ventas por Internet.

Sin embargo, no es tan fácil como parece. El camino al éxito es muy duro debido a su carácter impulsivo así como su orgullo.

3) Santa Clarita Diet

Esta corta serie cuenta con dos temporada de diez capítulos, cada uno con una duración de media hora aproximadamente.

Esta relata una historia mórbida que, al principio, puede parecer que trate de zombies, pero, a medida que avanza la trama, el espectador se cuestiona qué pasaría si aquello verdaderamente ocurriera en la vida real.

Drew Barrymore se convierte en caníbal sin razón aparente y, mientras ella, su hija y su esposo buscan la cura, deben encontrar la manera para que ella se alimente de otros sin levantar sospechas; sin embargo, todo se vuelve en su contra al enterarse que ella no es la única con ese problema.

El humor negro es un elemento frecuente en la historia, pero ello no es impedimento para mostrarnos hasta qué punto es capaz de llegar el amor para esconder una verdad que arruinaría por completo a una familia.

Esta es de las pocas series actuales con una trama que se sale de lo cotidiano, lo cual es perfecto para quienes buscamos algo diferente y cautivante que ver.