Cuando se trata de series, un artículo recomendando algunas que puedes ver un día nunca es suficiente y más en esta época de vacaciones.

La demanda y los pedidos de una segunda parte fueron tomados en cuenta y aquí está lo que necesitan: tres series más que puedes ver en un día o menos.

4) Y O U

Si no has oído hablar a alguien de esta serie, considérate un completo extraño. You es una serie que ha generado demasiado polémica desde su estreno debido a la retorcida historia de amor que nos presenta.

Cuenta con solo una temporada —por el momento— y diez capítulos de aproximadamente cuarenta y cinco minutos cada uno. La historia de Joe, un sujeto que pone entre la espada y la pared a muchas de nosotras, ya que a veces parece ser el hombre que todas quisiéramos; sin embargo, a medida que la trama avanza nos cuestionamos nuestra propia cordura al pensar que una persona como Joe podría ser el hombre ideal.

Dado que este artículo no buscar dar spoilers, diremos que, en pocas palabras, You nos cuenta una cruda realidad que, vista desde el punto del amor enfermizo y obsesivo, hace que pienses dos veces a quién dejas entrar a tu vida. Esto, ya que en muchas ocasiones no analizamos el peligro que supone compartir o exponer información personal a todos y, la lección más importante, que no puedes fiarte de alguien solo porque tiene una librería y es absolutamente guapo.

5) The end of the fucking world

Una vez un amigo me dijo “deberías verla, es como ver una película”, y no se equivocó.

Consta de una sola temporada y ocho capítulos de veinte minutos aproximadamente. Es una serie con un humor negro por donde la mires y que en muchas ocasiones te parecerá retorcida pero, aunque no lo quieres, terminarás con ganas de más.

James es una persona que, a primera vista, hará que notes sus problemas mentales. Alyssa, por otro lado, es una adolescente que, aunque no busca ser una asesina, decide que James es el candidato perfecto para ser su pareja. Ambos escapan juntos. Ella, con la idea de perder su virginidad y él con la motivación de matarla.

Una historia sacada de pelos, ¿no creen?

6) Sex education

Una temporada y ocho capítulo de cincuenta minutos componen esta serie. Tal y como en el caso de You, si no has visto a tus amigos conversar sobre esta serie, eres de otro mundo.

Netflix decidió explorar el camino de la educación sexual de una forma en la que los jóvenes no se aburran y puedan disfrutar de un momento ameno si la ven en grupo.

Sexo, bullying, problemas de ansiedad, aborto, drogas y homosexualidad, son algunos de los temas que esta serie toca.

Para quienes han visto Skins, podrán notar algunas similitudes además de que ambas son protagonizadas por actores británicos.

No apta para verla junto con tus padres pero, en mi opinión, considero que los padres deberían verla por su cuenta y, para los más conservadores, darse cuenta de que lo que aquella serie refleja no es solo ficción sino una realidad de los jóvenes de casi todo el mundo.