Edición: Sofía Miranda

El estar constantemente expuestos al trabajo o estudio desde casa puede llegar a ser por momentos agotador. Debido a esto, es importante que tomemos cuidado sobre nosotros mismos y realicemos actividades fuera de nuestras responsabilidades de todos los días. Una buena opción para lo último mencionado es ver series, películas, escuchar nueva música, entre muchas otras actividades. En esta oportunidad, se recomendarán cuatro series cortas que son perfectas para ver en épocas en las que puede que estemos ocupados, pero necesitemos despejar la mente.

El Juego del Calamar

Es una serie surcoreana de nueve episodios dirigida por Hwang Dong-hyuk. La historia se sitúa en Corea del Sur y sigue las vidas de diferentes personajes que tienen una gran necesidad de dinero debido a diferentes problemas que se fueron presentando en sus vidas. De una manera u otra, 456 personas con problemas económicos terminan encerradas en una especie de experimento en donde tendrán que competir en seis juegos diferentes. En cada juego se irán eliminando participantes, y, de esta manera, poco a poco quedarán menos hasta que se llegue al último juego. Quien logre pasar todos los juegos tiene garantizado un premio de más de 45 mil millones de wones surcoreanos, dinero suficiente para resolver cualquier problema económico que hayan tenido en sus vidas cotidianas.

¿Dónde verla? Netflix

Rating: 5 out of 5.

Starstruck

Es una serie de comedia dirigida por Karen Maine. La serie se sitúa en Londres, en donde se sigue la vida de Jessie y se descubre cómo es que termina teniendo una especie de romance con Tom Kapoor, un importante actor de cine que conoció en una fiesta de Año Nuevo. La historia es desarrollada en seis capítulos que duran como máximo 25 minutos, lo cual hace a esta serie muy fácil y rápida de ver. Puede que lo más resaltante de la serie sea la personalidad de Jessie, que personifica perfectamente al prototipo de millenial que se tiene en la actualidad, de una manera muy graciosa y amena de ver.

¿Dónde verla? HBO Max

Rating: 5 out of 5.

It’s a Sin

Es una serie británica de cinco episodios dirigida por Peter Hoar. La historia se desarrolla en Londres de los años ochenta y se siguen las vidas de Ritchie, Colin y Roscoe a partir de que dejan sus casas a los 18 años. La problemática principal que aborda la serie es el aumento de discriminación hacia la comunidad LGBT una vez que el virus VIH aparece en Londres. En realidad, uno de los puntos que más se tocan están relacionados hacia la desinformación que existía en esa época respecto a este virus, y de la desinformación que sigue existiendo hasta el día de hoy. Además, el tema de la amistad es muy importante para la serie, pues desde el inicio te conecta con este maravilloso grupo de cinco amigos que se ven desafiados ante el virus VIH del cual se hablaba muy poco durante la época debido a los prejuicios de la sociedad. Al paso de cada capítulo se puede sentir que te vas conectando cada vez más a los personajes, lo que a la larga termina convirtiendo a la serie un poco agridulce, pues hay escenas con situaciones desgarradoras por las que tienen que pasar. Realmente es una serie muy emotiva que merece mucho más reconocimiento del que tuvo en su momento.

¿Dónde verla? HBO Max

Rating: 5 out of 5.

Young Royals

Young Royals o Jóvenes Altezas es una serie dramática sueca de seis episodios dirigida por Erika Calmeyer y Rojda Sekersöz. La serie sigue a Wilhelm, uno de los príncipes de Suecia que se ve implicado en una pelea pública, lo cual ocasiona que sus padres lo manden a un colegio privado para dejar de estar tan expuesto ante los medios de comunicación y evitar que cause una mala imagen sobre la corona real. En Hillerska, internado al que lo mandaron a la fuerza, Wilhelm empezará a estar rodeado de hijos personas prestigiosas, ambiente en el que obviamente sus padres preferían que terminara sus estudios antes de empezar sus obligaciones como segundo sucesor a la corona. Sin embargo, en Hillerska, Wilhem conocerá a Simon, personaje que pondrá su mundo de cabeza y hará que se replanteé muchas cosas que Wilhem daba por hecho. Young Royals es definitivamente la serie perfecta para jóvenes, pues retrata de una manera muy real el ser adolescente y todas las experiencias por las que se pasa durante este periodo de tiempo.

¿Dónde verla? Netflix

Rating: 5 out of 5.