Hola queridos lectores, sé que me he ausentado un buen tiempo y, aunque se actualizó, la sección por parciales estuvo un tanto vacía. Esta semana tengo dos prácticas y un control, su loca escritora se ha metido con profesores muy exigentes y con suerte logró encontrar una hora para dormir. Sin embargo, he encontrado un huequito para escribir este artículo y pasarles unos datos muy interesantes.

Hace unos días, estaba desde mi tablet revisando unos archivos cuando de casualidad abrí Facebook y la primera noticia era de uno de mis contactos, el cual había compartido un evento o algo por el estilo que me llamó mucho la atención. Le di click e inmediatamente me llevo a lo que esperaba: según esta noticia, se llevaría a cabo un festival de teatro en Lima. No podía estar más emocionada y he decidido compartir mi emoción con ustedes. No sé si sabían pero desde el 28 de mayo al 5 de junio la Universidad Científica del Sur presentará el 9° Festival Internacional de Teatro, lo cual me parece una grandiosa idea cuyo objetivo – creo yo – es promover este arte. En él, Lima será cómplice de una variedad de obras teatrales con artistas destacados a nivel nacional e internacional.  Lo mejor de este festival y lo que lo hace accesible a todo publico es que las obras serán gratuitas y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, así nadie podrá tener excusas de no haber asistido a alguna.

Dentro de las obras que están en la programación podemos apreciar títulos como: “En Trance”, “Los Tambores”, “Buenas Noches, Mamá”, “Proyecto Empleadas”, “Ciudadano yago”, entre otras que serán puestas en escena en el ICPNA de Miraflores, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, la Alianza Francesa de Miraflores, Teatro Ensamble de Barranco, Lima, y el Campus de la Científica del Sur. No duden que yo me haré un huequito en mi agenda e iré a todas las puestas en escena que pueda y después podrán leer un perfecto artículo que describa mi experiencia en este festival, la cual espero sea espectacular.

En paralelo con las obras gratuitas, se llevarán a cabo talleres y conferencias como el “Taller de Improvisación Física y Vocal” a cargo del Teatro de los Andes Bolivia y el “VI Congreso Internacional de Teatro Contemporáneo”. Ambos tomarán lugar en el ICPNA de Miraflores, en distintos horarios y días para que nadie se los pierda y -por si lo dudan- también son gratuitos. Así que queridos lectores, hagan un espacio en su agenda y acudan a este festival ya que son pocos los que se desarrollan y no debemos desaprovechar una oportunidad como esta.

Fuente: http://ovejanegra.peru.com/obras-de-teatro-9-festival-internacional-teatro-cientifica-programacion-253488?ref=ecr