Seguramente a estas alturas del mes ya te encuentras muy familiarizado con el meme del momento, aquel que se ha robado todas las miradas y las risas en las redes sociales: Se tenía que decir y se dijo. Puede ser que incluso te encuentres hostigado de ver a este lindo pollito amarillezco rebotando en todas las redes sociales, dando rienda suelta a todo aquello que uno no se motivaba a decir o expresar públicamente.

Este meme ha sido compartido por varios usuarios de Internet. Sin duda alguna, el pollito sí que ha ayudado a varios dejando de lado al peculiar Chimuelo y “El ayuwoki. Ahora, este pollito es el rey de los virales y sigue manteniendo su trono mientras espera a un digno contrincante.

Ahora bien, ¿de dónde surgió este peculiar meme? ¡Aquí les va su historia!

La frase Se tenía que decir y se dijo apareció en el videojuego Club Penguin (2005 – 2017), un juego online en el que se sociabiliza en un mundo virtual de pingüinos que pueden caminar, hablar, jugar y participar en ciertas actividades con otros jugadores mediante textos y mensajes. De allí, surgieron algunas frases interesantes y sin sentido como esta a la que se le sumó un gracioso pollito amarillo golpeando la mesa.

Pero, ¿quién es este personaje que ha reemplazado al pingüino? Les presento a Kiiroitori, amigo de un personaje conocido en Japón que se hace llamar Rilakkuma.

Esta serie de personajes avícolos nació de SAN-X, una compañía japonesa que usa a estos pollitos en ciertos productos como, por ejemplo, papelerías, mochilas, vajillas y peluches.

Rilakkuma es tan famoso
que ya tiene programada una serie original en Netflix para finales de abril de este año.

Muy aparte de su gran éxito comercial y su acogida en redes sociales con memes que han funcionado como especies de catarsis personales, también ha influenciado en los posts de ciertas marcas y ministerios de nuestro país que se han sumado con sus propias imágenes en redes. Aquí hay unos ejemplos…

SUNEDU:


POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP):

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL:

PRUDENCE:

ATÚN DOLORES:

GANSITO:

BUFFALUCAS:

Entonces, ¿cuál sería tu Se tenía que decir y se dijo?