Pasar de hurtos de celulares o dinero a esto es pasar a otro nivel, pero ya era de esperarse. ¿Por qué? Porque en la puerta hablamos con el sheriff que ya nos conoce y pasamos sin TI, porque entrando con auto no nos revisan ni siquiera el código, solo nos dejan pasar sin ver siquiera si los demás ocupantes son de la universidad.
Y ahora está en manos de la universidad, de NUESTRA Federación y, aún más importante, en nosotros cambiar esta situación. Ya por el comunicado vimos que la PUCP lo ve como un hecho “que ya pasó”, pero sabemos que no es así, que ha llegado a un límite al que no pensamos que llegaría.
¿Qué hacemos nosotros? Mostrar nuestro TI, así no lo pidan. Exigir que se revise el TI al ingresar con auto (de todos, si llevan invitados necesitan algún procedimiento como en la principal). ¿Revisar metales como aeropuerto? ¿Lector de códigos automático?
¿Y la FEPUC? Si bien ganó Coherencia, lo que le pediría a cualquier lista es mantener el empuje que se le está dando al Plan de Seguridad de la Universidad. Ya se ha avanzado con el nuevo puesto de seguridad de San Miguel. Sabemos que es un proceso largo, pero el crimen no espera. Y nuestra seguridad tampoco.

Ah, y que la PUCP justifique de una bendita vez el aumento de las boletas con un aumento de la seguridad, por favor.

‪#‎SeguridadPUCP ‪#‎MarcialParaAlgoPagamos ‪#‎SuficienteConElRoboEnLaBoleta ‪#‎ElPanfletoWasRight