¡Hola a todos! ¡Feliz primera semana de vuelta a clases! Hasta ahora el 2016-2 parece un ciclo prometedor, estoy llevando los cursos que quiero y sigo escribiendo para ustedes ¿qué más le puedo pedir? El otro día me preguntaron dónde me informo sobre Moda y me quedé pensando la respuesta hasta ahora. En realidad no hay un sitio al que acuda cada vez que tengo dudas o quiero saber sobre tendencias o ese tipo de cosas. Son muchos los sitios de los que me lleno de información antes de venir a hablar con ustedes. Así que si te gusta la moda como a mí y quieres saber mucho más sobre el tema, este artículo es para ti.

Instagram

Para mí esta es una herramienta muy útil si quieres estar al día con las tendencias y tus artistas favoritos que las marcan. Seguir a las personas adecuadas puede volver tu Instagram otra revista de moda. Además muchas tiendas de ropa han creado una cuenta y puedes ver sus diferentes colecciones apenas las lanzan. Hace unos días hice un post en mi blog personal sobre a quien sigo en Instagram, para tener algunas ideas puedes leerlo aquí. Muchas empresas y personas utilizan esta red social como herramienta de publicidad, no suben cualquier foto como las personas normales sino que cada foto tiene un fin y es un medio para llamar la atención a cierto público objetivo.

ds

Revistas

Para mí la Biblia de la moda es Vogue, me encanta su contenido,  sigo a algunos de sus redactores,  el material visual es excelente y sobre todo la distribución de información está muy bien organizada. Todos los meses sacan un issue nuevo y siempre tienen cosas súper interesantes. En esta revista encontrarás nuevas tendencias y temas coyunturales en el mundo de la moda, tiene muchos tips y seguro consigues mucha inspiración para vestirte en la semana.

aed9d0f2e3e86189aaabe26bbbdd44a4

Otra revista que me encanta es Cosmopolitan, es un poco más pequeña que la anterior pero tiene un contenido igualmente interesante. Siento que el aire de esta revista es más casual y me encantan todos los tips que tiene cada mes, es una revista que tiene años en el mercado y se ha ido reinventando con el paso del tiempo hasta ser lo que es ahora.

7a38befeea7d4ad9db0a2ad8661102a0

Si quieres algo peruano Cosas Moda es una buena opción, a mi parecer es la revista de moda más completa que tenemos en nuestro país. A diferencia de las demás esta se divide por secciones de interés.

alondra-garcia-miro

 

Sitios Web

Tengo tres favoritos de todos los tiempos, como saben que amo a Vogue su revista no es lo único bueno que tiene, su webpage es también excelente y no tienes que esperar a fin de mes para leer sus artículos. Lo mejor de todo es que siempre cubren todas las pasarelas que te puedas imaginar y tienen una sección donde ponen TODAS las fotos de cada look para los amantes de la moda extremos como yo que siempre queremos estar al día con nuestros diseñadores favoritos.

www.vogue.com/fashion

El siguiente súper favorito es Pop Sugar, llegué a este sitio buscando street styles de las Fashion Weeks alrededor del mundo así que si buscas inspiraciones para vestirte este es el sitio indicado. Al igual que muchos de los portales de moda más conocidos, como Refinery 29 que es el último en mi lista, habla sobre diversos temas: sobre nuestras It Girls favoritas, diferentes tendencias, básicos del guardarropa, momentos fashionistas, entre otros.

www.popsugar.com/fashion

popsugar-logo

www.refinery29.com

1673127-slide-r29-logo-mark

 

Redes sociales

Si tienes alguna duda este es el sitio al que debes acudir, cada vez que compro una prenda nueva o estoy pensando qué comprar que pueda utilizarse para outfits variados voy a Pinterest. Pon algo como “boyfriend jeans outfit” y encontrarás un sin fin de ideas, inspiración y opciones para vestir día a día. Eso sí como muchas cosas en la vida encuentras más respuestas si escribes en inglés, así que si no se te da mucho el idioma pídele a alguien que te traduzca lo que quieres buscar o utiliza un traductor virtual. Hay cientos de miles de cosas que ver aquí, créanme aquí encontrarán la respuesta para cualquier cosa.

www.pinterest.com

Pinterest_logo-3

Este es un sitio un poco más de inspiración, entro aquí antes de dormir todos los días, simplemente desliza hacia abajo y encontrarás entre frases, maquillaje, moda, tus stars favoritas y mil cosas más. No funciona tanto para buscar palabras específicas pero lo que sí puedes hacer es poner palabras como “make up” y encontrarás mil cosas que te pueden gustar. Aunque me gustaba más cuando no tenía publicidad igual queda 100% recomendado.

www.weheartit.com

original

Y bueno personas, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado este post y ya saben si quieren saber más sobre este mundo tan hermoso tienen que informarse muchísimo y bañarse en conocimientos, esta es una técnica que nunca falla y si de verdad te gusta es una buena forma de relajación también. Ya saben que pueden seguirme en mi blog personal CatChic♥ donde también hablamos sobre moda y muchas cosas más y que en Facebook e Instagram nos encuentran como CatChicBlog (también es una buena opción si quieren informarse más sobre moda☺). ¡Que tengan un fin de semana excelente y espero que hasta ahora les haya ido tan bien como a mí! Nos encontramos de nuevo la semana siguiente. ☺☻☺