En primer lugar, feliz año nuevo a todos los que están leyendo este artículo.

Sigue pareciéndome increíble lo rápido que pasó el 2018. Sin embargo, es momento de enfocarnos en lo que queremos para este nuevo año lleno de las mejores vibras.

Debido a que la mayoría de nosotros estamos de vacaciones
—o con más tiempo de lo habitual— es que traigo un reto genial para quienes les gusta leer o están pensando en implementar este hábito en sus vidas.

Se trata de un reto anual; es decir, que te acompañará durante todo este 2019. ¿No es increíble?

A cada mes de este año le corresponderá un tipo de libro o historia que deberás leer. Cuando estemos a unos pasos del 2020, veremos cuántos de nosotros pudimos cumplirlo.

Enero: Para este primer mes, deberán leer un libro de más de 100 años de antigüedad. 
Qué grandioso, los clásicos siempre serán lo mejor. En lo personal, les recomiendo Cumbres Borrascosas.

Febrero: Ahora sigue un libro que tienes pero no has leído. Es sencillo, nunca falta en nuestra casa ese libro que usamos de adorno. Vamos, anímate a leerlo.

Marzo: Ese mes, leeremos un libro de un género que jamás hayas leído previamente. En mi caso, la distopía es un género que nunca me he animado a leer pero que para aquel mes le daré una oportunidad.

Abril: Me encanta este mes porque toca leer un libro ilustrado. ¿No es genial? De estos hay muchísimos y son entretenidos.

Mayo: Un cómic. Me parece genial poder aventurarme a uno. Debo admitir que solo miro las películas pero me tiene entusiasmada la idea de leer de dónde provienen todos esos superhéroes.

Junio: Hora de leer un libro que solo escojas por su portada. Será todo un misterio.

Julio: Un autor peruano es preciso para el mes del Perú. Para aquellos que aún duden en hacerlo, no se olviden que tenemos al Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa. (Este mes aplica de igual manera en cualquier país, es decir, si son de México, pueden escoger a un autor mexicano.)

Agosto: No hay nada mejor que leer un best-seller, los hay de todos los géneros y para todos los gustos.

Septiembre: Un clásico de literatura es excelente para darnos cuenta de por qué después de tantos años siguen siendo todo un éxito.

Octubre: Un thriller. ¡Octubre, llega ya! ¿Ya pensaste cuál? 
Stephen King, Edgar Allan Poe y demás te esperan.

Noviembre: El libro favorito de tu mejor amigo/a. Nada mejor que conocer a fondo los gustos de tu persona favorita.

Diciembre: Para acabar bien el año, el libro de tu autor favorito te hará vibrar de emoción.