Holaaaaaaa… ¡Sí, volví!

Pues nada, debo pedir unas disculpas. Estuve en eso que se dice “a full”, pero en serio FULL jeje pero ahora ya me hago un tiempito para dejarles una receta. Hoy tengo la clásica receta de queque de chocolate, ese que se te antoja comer a cada rato y que quisieras tener siempre en tu casa.

 

Van los ingredientes:
2/3 de taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar rubia
3 huevos
¾ de taza de leche evaporada (la de caja o tarro)
2 ½ tazas de harina preparada
4 cucharadas de cocoa en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear

 

Empezamos precalentando el horno a 180 grados centígrados, seguidamente batimos el azúcar y el aceite vegetal hasta formar una masa homogénea. Después, añadimos los huevos uno por uno dejando un espacio de 10 segundos de batido entre cada uno (en serio esto ayuda a que crezca mejor el queque). Luego, agregamos la mitad de la leche, batimos, agregamos la mitad de la harina y batimos. Luego repetimos el proceso, la leche, batir, la harina, batir y agregamos el cacao, batimos y seguidamente agregamos el polvo para hornear y batimos hasta que todo quede bien integrado y se forme una masa y la dejamos por unos minutos.

 

Engrasamos un molde redondo de esos que tienen como un hueco en el medio; si no tienes uno de esos puedes usar uno redondo clásico. Una vez engrasado ya puedes verter la masa en el molde y llevarlo al horno por 40 minutos a 180ºC. Una vez pasados los 40 minutos, puedes retirar el molde del horno y dejarlo enfriar.

DSC04711

Cuando el molde esté totalmente frío puedes desmoldarlo. Para que se vea más bonito, espolvorea un poco de azúcar impalpable, puedes ponerle manjar, chocolate, e incluso puedes comerlo con helado.

DSC04716

 

Espero que lo coman rico jeje
No se olviden de ver mi página en Facebook SUGAR PEACE

PD: La próxima semana haré una nota sobre las rutas de los dulces en la PUCP. Si se te ocurre alguna por la cual comenzar, comenta aquí abajo.

¡Nos leemos!