En un contexto donde el deporte está entrando con más vigencia en la sociedad, ya sea por los Juegos Panamericanos Lima 2019 o porque la gente recién toma conciencia de que la actividad física genera bienestar en la vida y la salud, la Universidad Católica ofrece dieciocho disciplinas deportivas para su comunidad. Así que, si eres cachimbo o alguien interesado en los deportes, este artículo es para ti. A continuación, un breve repaso de 4 deportes brindados por la oficina de Servicio Deportivo de la PUCP.

4. PALETA FRONTÓN

Nació en el Perú en 1945 en las inmediaciones del Club Regatas Lima. Con una paleta de madera y una bola de caucho, los frontenistas se esmeran en conseguir los 15 puntos que les otorga la victoria. Actualmente, este deporte es bien representado en la nación ya que los peruanos Kevin Martínez y Claudia Suárez lograron medalla de oro en los últimos Juegos Lima 2019. En la PUCP, este juego se contempla en sus instalaciones y el horario del taller son los lunes (10:00 a 13:00 hrs.), miércoles (10:00 a 13:30 hrs.) y viernes (09:30 a 10:30 hrs. / 12:00 a 13:00 hrs.). ¡Acércate en ese horario e inscríbete con el entrenador Gerardo Ramos!

Kevin Martínez y Claudia Suárez en los Juegos Panamericanos Lima 2019

3. AJEDREZ

Surgió en Europa durante el siglo XV. Con dieciséis trebejos (piezas), un tablero y un reloj de ajedrez, estos deportistas se enfrentan con el único objetivo de derrocar al rey (ficha) del oponente. Quien logre esta hazaña, se coronará como el ganador del juego. En la Universidad Católica, esta actividad se fomenta evidentemente: el horario del taller son los martes y miércoles de 19:00 a 22:00, y jueves de 11:00 a 15:00. Acércate e inscríbete para disfrutar de este juego de estrategia con el entrenador Ulises Cuellar, ¡te espera!

2. FUTSAL

Su historia se remonta al año 1930 en Montevideo, Uruguay. Con solo una pelota de cuero, cinco futbolistas se esfuerzan para alcanzar el máximo objetivo: marcar un gol en la portería contraria. Nuestra universidad promueve este ejercicio a través de la docta entrenadora Carmen Kuong. Ella prepara tanto a varones como a mujeres. Los horario de los talleres para los varones son martes y jueves a las 14:00 a 16:00 hrs. Para las damas son lunes y jueves a las 14:00 a 16:00 hrs y 12:00 a 15:00 hrs., respectivamente. ¡Ve y disfruta de este bello deporte!

1. VÓLEY

Su creación se debe al entrenador William George en 1895. Con un balón de cuero y una red, seis deportistas separados en dos equipos compiten para tocar el suelo contrario con la pelota y así sumar un punto. La oficina de Servicios Deportivos de PUCP brinda esta actividad a la comunidad tanto a varones como a mujeres. Los horarios de los talleres para varones son lunes, martes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 hrs.; mientras que los jueves se entrena de 11:30 a 14:00 hrs. De igual manera, las mujeres entrenan todos los días de 11:00 a 12:00 hrs. con excepción del jueves que lo hacen de 11:30 a 14:00 hrs. El encargado de este deporte es el entrenador César Arrese. ¡Ve y practica este emérito deporte!

Cabe destacar que para entrenar cualquiera de los mencionados es requisito indispensable tener un seguro contra accidentes, sea el seguro de la PUCP u otro particular. ¡No pierdas la oportunidad y diviértete con alguna de estas disciplinas! Si deseas saber más sobre los dieciocho deportes, visita la página de Servicios Deportivos PUCP. Sin lugar a dudas, este ciclo será muy activo.