¿Asustado? ¿Te tiemblan las piernas o las manos? ¿Tus ansias no te dejan respirar? Seguro has dejado todo a último momento o, tal vez, tu examen no es cancelatorio y estás tan traumado como yo. ¡Tranquilo! Si bien este artículo no te ayudará a aprobar tu curso o materia al 100%, al menos te dará los tips necesarios para que apruebes tu bica o trica.

CONSEJO 1:

Resultado de imagen para perro coraje gif

Elabora un horario en el que priorices tus trabajos o estudios. No estudies unas últimas horas antes del examen. Lo único que lograrás con eso es ponerte más nervioso y tenso. Te quedarás en blanco y le darás la bienvenida a la bica.

Absolutamente todas las clases cuentan con un plan de estudios. Revisa cada tema con calma. Arma una lista sobre ellos y empieza con los que requieren más esfuerzo.

A la vez, este consejo te ayudará a no sacrificar tus pasatiempos. Así que, entre más lento y organizado vayas, estarás seguro.

CONSEJO 2:

Imagen relacionada

Casi todo el mundo elige el mismo point para estudiar: en época de finales, todos deciden volverse ratones de biblioteca. Los espacios se llenan y te quedas al aire.

Según estudios científicos, no existe un lugar exacto u obligatorio para ponernos a estudiar. Es más, recomiendan que variemos de ubicaciones, pues ayuda a incentivar al cerebro a trabajar plenamente en el rendimiento académico de cada uno.

CONSEJO 3:

Resultado de imagen para bugs bunny gif

La memoria visual es uno de los factores más importantes que hay en el aprendizaje. Así que si comienzas a escribir las ideas importantes de cada tema mediante resúmenes, utilizando diferentes colores o post-its, conseguirás aprenderte de forma rápida y clara los conceptos y puntos claves del tema.

Es más, si eres exquisito, puedes complementar esto con la lectura y el subrayado. De esta forma, también lograrás asegurar la asimilación de las ideas importantes del curso.

CONSEJO 4:

Resultado de imagen para pato donald gif

Varios estudios de investigación aseguran que para que un alumno pueda rendir un examen seguro y sin estrés, debe descansar sus 8 horas diarias. ¿Es esto cierto? ¿O solo es un floro barato?

Lamento defraudarte, pero es cierto. En los horarios de la mañana, nos encontramos en el pico máximo de aprovechamiento y, de acuerdo, va pasando el día, el cerebro va pidiendo pequeños breaks, pues pierde energía con el transcurso del día.

Entonces, si le das las pausas que te pide, se recarga y comienza a funcionar sin ninguna dificultad, tal cual como una pila.

¡Buenos finales, amigos!

Imagen relacionada

Como mencioné anteriormente, estos tips probablemente podrán darles ese empujoncito para que cuenten con un buen fin de finales. Claro está que puedes modificarlo a tu gusto y empezar cuando te sientas preparado.

Me gustaría no mentirles, así que seré franca con ustedes: este plan no asegura a aquellos que hacen todo a última hora y no se programan. Con ello no quiero decir que no pueden probarlo. ¡Buena suerte!

Y ya saben: ¡Vivan la vida y no dejen que la vida los viva!