¡Hola a todos! ¿Cómo están personitas? En estos días de descanso al fin me pude tomar un tiempito para poder escribir sobre esta feria de la cual quedé completamente enamorada.

El viernes pasado tuve la oportunidad de ser invitada a la Feria Perú Moda gracias a la marca de joyas Llul Joyas, conocí la marca en la exposición que hicieron el año pasado de la cual también hablamos mucho llamada Hecho en Perú. Si bien el año pasado me encantaron sus productos, esta vez quedé completamente maravillada con su nueva colección, la marca se reinventó y produjo una colección revitalizada e inspirada en flores y colores vivos. Los dueños de la marca: Carolina y Jorge, trabajan algunas partes de sus piezas a mano y otras con una técnica que consiste en derretir el metal y dejarlo caer en unos moldes de yeso.

Jorge se ha formado como artista plástico en la ESBAT Macedonio de la Torre y con profesores europeos de alto nivel, también ha sido finalista en varios concursos con sus esculturas y ganó el primer puesto en el “II Concurso de Joyería-Asociación de Joyeros San Eloy de Cajamarca” en el año 2007. Definitivamente sería un lujo poder tener una joya hecha por este artista, pero ya se lo que están pensando, seguramente creen que las joyas que produce Llul Joyas son carísimas e imposibles para el bolsillo de cualquiera de nosotros, pues déjenme decirles que pueden encontrar unos anillos preciosos de su nueva colección desde 50 soles, el regalo ideal para mamá ya que no falta tanto para el día de las madres o para ti que hace mucho tiempo no te engríes un poquito. Lo mejor de todo es que esta marca procedente de Cajamarca, que lleva el todo el emblema y tradición de esta ciudad, es 100% hecha en nuestro país y con materiales de primera calidad. Los pueden encontrar en Facebook como Llul Joyas & Accesorios, en su página web https://www.lluljoyas.com/ y en sus diferentes puntos de venta en la ciudad de Cajamarca: Hotel Costa del Sol, Quinde Ex y Colores y Creaciones.

Después de pasar un momento agradable con Jorge y Carolina no podía dejar de darme una vuelta por la feria. Quedé completamente maravillada con la cantidad de marcas y tipos de productos que tenemos para ofrecer, desde marcas con tanta cultura peruana como Kuna y pequeños artesanos hasta marcas de diseñadores tan conocidas como Jessica Butrich y Edward Venero. Lamentablemente, las fotos no estaban permitidas, pero sí hice un pequeño recorrido en mis instastories de instagram donde me encuentran como @catchicblog 

Para los que no saben la feria Perú Moda que ya está en su vigésima primera edición es realizada por PromPerú y el ministerio de comercio exterior, básicamente es una plataforma presencial en la que las diferentes marcas peruanas pueden establecer contactos con empresas extranjeras especializadas en moda y obtener buenas oportunidades de establecer contactos con los clientes que más se identifiquen con el espíritu de la marca. Es de especial importancia para el pequeño artesano de las diferentes provincias de nuestro país que quiere mantener su esencia y tradición, para marcas como Llul joyas para establecer alianzas en el extranjero y nuevos puntos de ventas para sus productos; un proyecto que admiro muchísimo y del cual aspiro a formar parte de él en algún momento de mi carrera como economista interesada en moda. Siempre ha sido de vital importancia para mi difundir este tipo de ferias y marcas que nos hace orgullosos de ser peruanos y recalcar la importancia de apoyar el talento peruano.

Cuando ya me iba me percaté de que había una exposición de pinturas del artista Joan Alfaro, todos los que pasamos por ahí no pudimos evitar quedar maravillados por el impecable trabajo del artista en el uso de colores y la representación de trajes con clara inspiración peruana. Quedé fascinada con su trabajo.

Espero que les haya gustado este post, esto fue todo por hoy, que tengan un buen fin de semana ya sea si estén de vacaciones o disfrutando en familia de días de reflexión. ¡Muchos abrazos y nos leemos!