Hola queridísimos lectores, espero que hayan tenido una muy buena semana de parciales y que hayan extrañado tener tiempo para procrastinar leyendo la columna de la semana. Lamentablemente, esta semana me vi consumida por los parciales, por lo que no les escribí, pero mi mente estaba entre pensar qué tips traerles este fin se semana y qué ponerme para esta jornada de parciales; pero, en el proceso de pensar y luego vestirme surgió algo que me ocurre todas las semanas de parciales: 0.0001% tiempo para vestirme.  Porque claro, después de darme la amanecida de la vida estudiando, y luego por la mañana poner mil alarmas para despertarme y terminar posponiéndolas  hasta el punto en que estoy con el tiempo ajustadísimo para irme a la universidad, todo esto hace que solo tenga 5 minutos para vestirme  -aunque ese caso también podría darse cuando me levanto tarde y no solo durante parciales- por lo que varias personas me han dicho ¿Cómo hago un look super relajado y rápido para parciales? Aquí los tips:

1. Calculemos el tiempo:

Definitivamente el tiempo es clave en esta misión, y depende de si tenemos 5 o 10 minutos, o con más suerte 15 minutos, tendremos que enfocarnos en cómo gastaremos ese preciado tiempo para hacer un buen look para el día. Entonces, si tenemos 5 minutos lo mejor que podremos hacer es elegir una pieza en la cual centrarnos, es decir, hoy quiero usar estos pantalones, u hoy quiero usar este vestido, o incluso puede ser un accesorio que sea nuestra estrella principal.  Si tenemos más tiempo pues entonces podremos elegir varias piezas que destaquen o que quisiéramos ponernos. El asunto está en cómo combinarlas para que creemos un look fuera de lo común.

2.  Combinando:

Para nuestra primera opción, si tenemos poco tiempo y elegimos una pieza entonces debemos tratar de ser simples, por ejemplo, si tenemos un vestidito, entonces unas panties para el frío, de color neutral, unos zapatos que combinen con el color del vestido, o de color neutral, tal vez una chaqueta de jean, o de un color que combine; y tal vez un cinturón para marcar nuestra cintura o un collar o  pashmina que combinen con el vestido.

Para nuestra segunda opción, tenemos que hacer la misma operación, pero en vez de irnos por los neutrales o lo simple podemos pensarlo un poco más y buscar prendas que destaquen más; por ejemplo, podemos utilizar capas, y ponernos algo básico, encima una chompita delgada y sobre ella una chaqueta, unos jean’s y unos buenos zapatos, todo que combine en nuestra paleta de colores elegidos.

3. ¿Qué looks simples puedo ponerme?

Aquí les traigo algunos ejemplos:

– Boyfriend jean’s: una prenda simple pero diferente, holgados y cómodos, con una camisita o un polo de un sólo color tendrás un look super simple y fuera de lo común

1

– College look: nuestras medias largas para el frío serán la estrella, ya que las pueden combinar con un vestido, una falda o short’s; para la parte superior algo que destaque y tal vez un blazer algo largo o un cardigan.

2

 

Y para los chicos algo parecido…

3 4

 

Espero que se hayan inspirado un poco. Ya ven que de algo simple puede salir algo diferente y cómodo para ir a la universidad.

Por otro lado, les quería comentar que un amigo tuvo una idea genial para todos aquellos que les gusta la moda y están interesados en saber más de ello. Les invito a que se unan a este grupo en Facebook, donde trataremos temas teóricos sobre la moda, con un enfoque sociológico: https://www.facebook.com/groups/1449710941940921/

Nos vemos la próxima semana y no se olviden de likear, comentar, y compartir