Hola queridas y queridos lectores. Es otro fin de semana más y ya estamos tan cerca de los temidos finales, la última oportunidad para resucitar de la constante procrastinación y ponernos las pilas y aprobar nuestros cursos. Seguramente están pensando: “no tendré tiempo ni para vestirme”; si es así, aquí les van unos consejitos por si no los han leído. Por ahora tratemos de relajarnos un poco, no se olviden de darse cada hora sus buenos cinco minutos de break para que no mueran en el intento -de estudiar o de amanecerse- y, para relajarse, qué mejor que leer la columna de hoy: ocho tendencias de invierno 2014 que no te puedes perder y que te cuento rápidamente aquí.

1. Tartán

El tartán -o algunos lo conocerán como tela escocesa- es un must esta temporada. Hay muchos diseñadores que han decido incluir en sus propuestas esta tendencia como Stella McCartney, Céline, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Lanvin, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana yVersace.

1

Yves Saint Laurent

 

¿Cómo lo puedo llevar para ir a la universidad?

Como es una tela que ya de por sí tiene un estampado llamativo, les recomendaría no saturar el look y elegir una pieza simple con el tartán y combinar el resto de acuerdo al color del tartán elegido.

1a

 

2. Blue Navy

Las prendas azul marino están en toda moda y no puedes dudar en llevarlas. Diseñadores y diferentes marcas han decido agregar este color a su colección como: Dries Van Noten, Chloé, Céline, Hermès, Nina Ricci, Calvin Klein y Paul & Joe.

2

Céline

¿Cómo lo utilizo para ir a la universidad?

Un saco, una blusa, un vestido, millones de posibilidades para utilizar el azul marino. Eso sí, no se olviden de utilizar lo apropiado para el frío

2b

3. Punk

Esta es la oportunidad para sacar nuestro lado mas grunge, más rockero e -incluso- algo gótico. Esta tendencia también es un imperativo para esta estación y diseñadores como Emilio Pucci, Rodarte, Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood, Haider Ackermann y Zadig & Voltaire han decido usarla en sus colecciones.

3

Versace

¿Cómo lo puedo llevar para ir a la universidad?

No es necesario llevar tantos metálicos para implementar esta tendencia en nuestro guardarropa. Con una prenda o un par algo más grunge estaremos perfectas para la universidad.

3b

4. Pink is the new Black

El rosado es el nuevo negro y es -definitivamente- una tendencia que tienes que probar. Ciertamente, el rosado para invierno no es nuestra primera opción pero este invierno si lo será. Diseñadores como Christian Dior, Miu Miu, Carven,  Chanel, Mulberry, Nina Ricci y Rodarte no han dudado en poner un poco de rosado a sus colecciones.

4

Chanel

¿Cómo lo utilizo para ir a la universidad?

Es rosado y el punto es que te diviertas usándolo. Hay miles de prendas rosadas, así que tú eliges cuál quieres llevar. Aquí va un ejemplo muy divertido para la universidad

4a

5. The Church

“La iglesia”, un nombre para una tendencia que más que estampados u otra cosa son prendas con estructuras alusivas a la Edad Media o trajes típicos de personajes del clero, como monjas o padres. Esta es una propuesta bastante interesante que han utilizado diseñadores como: Valentino, Dolce & Gabbana, Givenchy, Alexander Mc Queen, JW  Anderson, entre otros.

Valentino

Valentino

¿Cómo llevarlo para ir a la universidad?

Bueno, de esta tendencia no hay muchos ejemplos Prêt à Porter, es decir, ready to wear o “listo para ponerse”. Tal vez, un ejemplo se encuentra en la misma colección de Valentino: un vestido que puede confundirse con el de la hija de “Los Monsters”. Para aquellos que se atreven, no duden en probar esta tendencia.

5a

6. Oversized coats

Sacos super grandes y super holgados es lo que marca tendencia esta temporada. Se trata de una tendencia muy útil en realidad ya que el frío nos llega a todas. Por supuesto, los diseñadores que se unen a esta tendencia son: Vivienne Westwood, Chanel, Peter Pilotto, Carven, DKNY, Valentino, entre otros.

6

DKNY

¿Cómo lo utilizo para ir a la universidad?

Sea el color que sea, o el estampado que sea, lo único que necesitas es que sea súper holgado y/o grande, nada más. Combínalo con piezas más pegadas al cuerpo, tal vez una chalina y botas.

6a

7. Boy meets Girl

Esta es una tendencia de la cual ya hemos hablado antes y, si no lo has visto, puedes hacer click aquí. Se trata de la tendencia “Boyish” o “Androgynous” que incluyen piezas generalmente utilizadas o estereotípicamente utilizadas por hombres, pero a lo femenino. Diseñadores como Yohji Yamamoto, Stella McCartney, Maison Martin Margiela, Ralph Lauren,Vivienne Westwood, Emanuel Ungaro la han adoptado.

Stella McCartney

Stella McCartney

¿Cómo lo llevo para ir a la universidad?

Utiliza elementos masculinos como camisas, sacos, pantalones rectos. Incluso en los zapatos puedes meterle algo masculino como las oxfords. Es cosa de ponerle por ahí alguna de esas prendas, pero tampoco saturarlo para no perder el toque femenino.

7b

8. A new skirt

Una falda nueva o una falda diferente, las colecciones de invierno están llenas de ellas y definitivamente es una tendencia que tampoco se puede pasar por alto. Estas faldas demuestran que no todas deben ser pegadas para ser chic o glamorosas. Aquí algunos diseñadores que apostaron por esta tendencia: Celine, Jill Sander, Prada, Hermes, Stella McCartney, Victoria Victoria Beckham, Carven, Burberry Prorsum, Christopher Kane, House of Holland.

Hermes

Hermes

¿Cómo lo uso para ir a la universidad?

Es bastante simple en realidad, la falda puede tener protagonismo como no, y a partir de ahí construimos nuestro outfit; es cosa de eligir qué se quiere hacer y el resto es algo de creatividad. Recuerden que son faldas más holgadas y no pegadas.

8b

 

 

Bueno, espero que les hayan gustado estas ocho tendencias -algunas simples y otras más atrevidas- que siempre se pueden llevar con creatividad. Espero no haberles robado mucho de su tiempo y no se olviden de likear, comentar y compartir el artículo. ¡Muchas buenas vibras para todos sus exámenes!

Edición: Samantha Taboada Melgar