Hola, queridos lectores. ¿Cómo están? Espero que bien. La siguiente semana a la de parciales es más tranquila y nos podemos relajar y darnos un poco más de tiempo para vestirnos, y, bueno, si no se puede, siempre pueden revisar el artículo que escribí la semana pasada y guiarse un poco por esos tips para vestirnos bien cuando el tiempo escasea (http://www.letrasalmango.com/parciales-examenes-clases-poco-tiempo-para-vestirte/).

Bueno, como esta es una semana diferente y, definitivamente, me gusta traerles temas nuevos, hoy les hablaré sobre el Normcore, una tendencia que está cobrando fuerza, como lo hizo en su momento la subcultura Hipster, pero, a diferencia de esta, el Normcore es una no-tendencia del mundo de la moda; es decir, esta tendencia se basa en no seguir ninguna tendencia y, por ello, es casi un rechazo a la moda.

1

“Normcore” es un término que fue inventado por K-HOLE & BOX 1824, un grupo de predicción de tendencias con sede en Nueva York;  más tarde, entraría en el centro de atención por un artículo del Nymag, escrito por Fiona Duncan, titulado “Normcore: Fashion for those who realize they’re one in 7 billion” (Normcore: Moda para quienes se han dado cuenta de que son one en 7 billones).  Un título que bien podría describir de qué se trata toda esta tendencia, pues el Normcore se basa en no destacar, no hay espacio para diferenciarse o ser auténtico, sólo es una forma de mezclarse entre billones de personas.  Pero, así seas uno en billones, esta es la tendencia que está marcando la hora, considerándose “cool” hoy en día.

2

 

¿Cómo me visto Normcore? Bueno, eso es demasiado simple, ya que la tendencia se basa en usar cosas simples e insípidas, pues no queremos destacarnos; entonces, usaremos piezas como polos grandes o poleras grandes, ropa de deporte, zapatillas o crocs, medias de deporte, jeans a la cintura o jeans grandes, gorras, ropa en general que nos haga ver como si ni siquiera hubiéramos pensado en  qué ponernos. Además, esta tendencia tiene como base los 90, así que podrían inspirarse en los looks de esa época; incluso hay quienes afirman que el Normcore es el look de un padre, donde no importan las marcas, sino no tener estilo alguno.

3

* Steve Jobs: un ejemplo de la tendencia Normcore.

Por otro lado,  hay quienes han declarado como íconos de esta tendencia a Jerry Seinfeld , Steve Jobs, Devonte Hynes, entre otros. Asimismo, compañías como Gap, New balance, Zara, etc.  se verían beneficiadas por esta tendencia, ya que la simplicidad de sus prendas es acorde a esta nueva moda y, en el caso de Zara, no sería por la simplicidad, sino por la capacidad de adaptación de la marca con las tendencias de hoy en día.

Así como esta tendencia puede lograrse desinteresadamente, también se ha dado intencionalmente por diferentes marcas, las cuales han interpretado de forma perfecta esta actitud “effortless” (sin esfuerzo), como la última colección de Dior, Isabel Marant, Prada, Marc Jacobs, Alexander Mc Queen, entre otros.

4

*Normcore en su versión más estilizada.

Se podría decir, incluso, que el Normcore es una forma de crear un mensaje en un mundo individualizado, donde la individualidad es la única forma de destacar. Aquí se presenta una tendencia que da la vuelta a estas creencias y nos deja a entender que volver esta tendencia a-estética es una forma de refrescarnos y, a la vez, una manera de conectarnos viéndonos como iguales. Por lo tanto, es una forma de vernos normales y rebeldes ante el mundo.

¿Ustedes qué piensan?

No se olviden de likear, comentar y compartir.  Y díganme qué les gustaría que escriba en la columna.

Buena semana para todos.