Hola mis queridxs lectores, ¿cómo están? Espero que todo les esté yendo excelente.

Hace unos días pregunté a mis amigos del Facebook qué temas les gustaría que toque en la columna (recuerden que ustedes siempre pueden comentar los post –aquí abajo- o en la página de Facebook de Letras al Mango si es que quieren que toque algún tema en especial) y este fue el primero que emergió y uno de los que más me gustó, la tendencia que está en toda moda, maquillarse como si no tuvieras nada de maquillaje. Personalmente me encanta esta tendencia porque desde hace algún tiempo, inconscientemente y sin saber que existía, trato de maquillarme para el día a día como si no tuviera nada de maquillaje. Esta tendencia, además, ha sido utilizada por diversos diseñadores y marcas desde el 2014 como Ralph Lauren, DVF (Diane Von Furstenberg), Isabel Marant, Stella McCartney, etc.

Es genial ver una tendencia así porque sé que existe mucha gente a la que no le gusta aplicarse maquillaje porque sienten que no se ve natural y esta tendencia es perfecta para derribar ciertos estereotipos en contra del maquillaje. E incluso si te gustaría maquillarte pero no tienes mucho tiempo, entonces aquí tienes una tendencia que puede caerte a pelo. Y si eres como yo, que no le tiene miedo al maquillaje, pero de todas maneras no se maquilla mucho, aquí podrás encontrar un poco más de información e inspiración para este look. Así que vamos con los tips…

  1. Base o polvos

Este elemento es básico para el look natural, y hay que elegirlo con mucho cuidado para que quede perfecto. Existen muchos tipos de bases en el mercado y debemos considerar ciertos aspectos, como el tipo de nuestra piel (grasa, mixta, seca), si tiene protector solar o no, todo deberá ser elegido en base a nuestras necesidades. Lo recomendable es que si queremos tener un look natural la base no debe tener tanta cobertura, ya que algunas bases son más densas y cubren las imperfecciones, pero nosotros queremos que no se note la base, por lo que una base que empareje nuestro tono de piel bastará.

Les cuento que en mi caso busqué, durante buen tiempo, una base  que tenga protector solar porque me estaban saliendo manchitas en el rostro por la exposición al sol, cosa que además de no gustarme, estéticamente, no está bien para la salud de mi piel. En esa búsqueda encontré los “BB creams” que son versiones de las bases mucho más ligeras y con protector solar, y en algunos casos, con humectante; lo mejor es que hay de todos los precios.  Terminé por elegir un bb cream de Estee Lauder que es buenísimo, se los recomiendo porque te deja la piel parejita y suave pero no grasosa, también habían otros que me gustaron pero definitivamente depende de la piel, por lo que deben probar cuál les queda mejor.

Y por último, si no tienen muchas imperfecciones pueden elegir unos polvos y con eso bastará. O también si les gusta, pueden finalizar el maquillaje sellándolo con polvos para que quede más parejo. Todo es una cuestión de gustos, pero debe ser aplicado ligeramente para lograr el look natural.

 

  1. Rubor

Para complementar el look, un rubor que realce ligeramente unas mejillas rosadas o un poco bronceadas quedará excelente. Dependiendo del tono de su piel podrán elegir el rubor, o también de qué efecto quieran darle, si es natural pero bronceado, o simplemente natural y rosado. Hay muchos productos en el mercado que pueden probar según lo que ustedes quieran.

 

  1. Cejas y pestañas

Para las cejas necesitaremos unas sombras o lápiz de color suave que asemeje el color natural de nuestras cejas pero un poco más claro, para que no se vean como un bloque sino como algo más natural. Las maquillaremos considerando que no se debe notar, sólo queremos lograr definición. Y en el caso de las pestañas queremos una máscara de pestañas que luzca lo más natural posible, tal vez una que alargue las pestañas o que les de un poco de volumen pero que no quede recargado.

 

  1. Labios

Para terminar, usaremos un color de labios que se asemeje a nuestro color natural de labios, o un color suave de un tono parecido. De preferencia más mate que brilloso para lograr el look súper natural, pero depende de lo que a ustedes les guste.

 

  1. El opcional: Sombras

Si quieren maquillarse un poco más elijan un color natural de sombras parecido al color de su piel para aplicarlo en los párpados. Los colores tierra quedan muy bien en este caso.

 

 

Dicho esto, nos deberá quedar algo así…

3

2

 

4

y los productos…

5

Eso es todo por hoy, espero que les hayan gustado los tips. ¡No se olviden de likear el post aquí abajo, de comentar si les gustó o si quieren que hable de algún tema en especial!