Hola queridísimos lectores. Espero que hayan tenido una semana genial y que, de igual forma, la tengan la próxima semana. Definitivamente, ya todos saben sobre qué voy a hablarles hoy: sobre el Mundial; pero quédense tranquilos, que no les voy a hablar exactamente sobre fútbol y aspectos técnicos o pronósticos sobre los partidos. De eso, no sé casi nada; pero eso no me quitó el afán de emocionarme con el Mundial y contagiarme de  la fiesta, quedarme frente al televisor todo el día viendo los partidos y a las diferentes selecciones enfrentarse, ponerme del lado de alguno y gritar o ponerme relativamente triste. Al menos, es lo único que podemos hacer ya que Perú no participa -confiemos en que pronto lo harán, aunque parezca utópico-. Pero bueno, suficiente de las emociones del Mundial. Les comentaré sobre lo que realmente quiero contarles: las selecciones más fashion de la Copa del Mundo.

Como sabrán, el Mundial no solo son los partidos y un ganador, la pelota “Brazuca” o el muñeco “Fuleco”, sino que va mucho más allá; envuelve desde ingresos económicos -pocos o muchos- para Brasil, hasta el marketing de varias marcas desde comida, cervezas, aerolíneas, …, e, incluso, hasta marcas de ropa. Es así que no solo el Mundial se convierte en una marca, sino que cada selección se transforma en una,  representa una marca de ropa. No sólo dentro de la cancha se usan marcas como Puma, Nike o Adidas, sino que también fuera de las canchas se usan reconocidas marcas como: Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, etc. Por ello, hoy les traigo la lista de las selecciones vestidas por famosos diseñadores y marcas deportivas.

1. Alemania: Hugo Boss

1 alemania

2. Argentina: Etiqueta Negra

2 argentina

3. Colombia: Ricardo Pava

3 colombia

4. Corea: Galaxy

4 corea

5. Costa Rica: Givenchy

5 costa rica

6. Ecuador: Dormel

6 ecuador

7. España: Pedro del Hierro

7 españa

8. Francia: Smalto

8 smalto

9. Honduras: Yoyo Barrientos

9 honduras

10. Inglaterra: Marks & Spencer

10 inglaterra

11. Italia: Dolce & Gabbana

11 italia

12. Japón: Dunhill

12 japon

13.  México: Ermenegildo Zegna

13 meximo

Y la yapa con el look casual es…

14. ¡Holanda!

14 holanda

¡Chicos a tomar nota!

Mi favorito es Italia, con Dolce & Gabbana, ¿cuál es el suyo?

Por último, si Perú fuera al Mundial, ¿quién les gustaría que los vista? Tenemos varios sastres de marcas reconocidas pero también diseñadores de ropa para hombre como:

– Yirko Sivirich

a

– Roger Loayza

b

– Edward Venero

c

Vale la pena soñar.

La próxima semana les traigo más sobre moda en el Mundial. Coméntenme cuáles son sus preferidos y no se olviden de likear y compartir.