Ahora que estamos en cuarentena, en casa, probablemente no nos estamos vistiendo como siempre. ¿Tiene sentido ponerse un skinny jean para ir de la habitación a la sala? Bueno, la verdad sí, si queremos mantener la rutina y tenemos ganas de vestirnos bonito. La ropa está hecha para sernos útil y hacernos sentir bien. Vestirnos como lo haríamos para ir a la Universidad en un día cotidiano puede ser de mucha ayuda. Puede hacernos pensar “¡Bueno, ya es hora de trabajar!” y servir como una motivación extra para cumplir con nuestros quehaceres y responsabilidades del día.

También está perfecto andar en pijama si se quiere. Tener una pijama para estar todo el día y, quizás, otra para dormir en la noche. De hecho, hay un tipo de ropa y tendencia de moda que consiste en el uso de ropa casual. Con ella, la persona podría relajarse o tomar una siesta; en otras palabras, es ropa para estar cómoda en casa. Eso sí, su uso significa, además, un estilo para usar en la calle, porque no tenemos la incomodidad de andar con ella.

Fuente: popsugar.com a través de Pinterest

Este tipo de prendas y tendencia de moda se llama loungewear. Esto no es lo mismo que sleepwear, que se refiere a ropa específicamente para dormir. Loungewear admite usar piezas que podrían considerarse como pijama, ya que este tipo de ropa se caracteriza por su uso en casa (e incluso dormir), pero también para hacer ejercicios o ir a comprar.

Son bordes difusos, pero lo haremos más claro.

El truco están en el entalle y el material de las prendas. Las prendas de loungewear son sueltas y cómodas, de materiales suaves y agradables. Por ejemplo, pantalones jogger o buzos, poleras, chompas largas y sueltas, camisas de pijama, polos de algodón, etc. La característica esencial es la comodidad.

Cosmopolitan presenta este top de seda como una opción para un evento o reunión. ¿También podría ser un top de pijama, no? | Fuente: https://www.cosmopolitan.com/style-beauty/fashion/g6948200/loungewear-clothes-for-women

El meollo de todo esto es que, con ciertos accesorios y arreglos, esta ropa que podría usarse incluso para dormir, pasa a ser perfectamente adecuada para ir por el mundo, caminando en la ciudad o incluso para ir a la oficina (aunque esto requiera mezclar piezas de loungewear con prendas o accesorios formales). Así, muchas celebridades se muestran en la calle o incluso en eventos, mostrando prendas que podríamos considerar como pijamas o ropa para andar en casa, pues este tipo de ropa a pasado a ser estilizado y convertido en una tendencia de moda.

Cosmopolitan presenta esta camisa de pijama como una opción para usar en la oficina Fuente: https://www.cosmopolitan.com/style-beauty/fashion/g6948200/loungewear-clothes-for-women

Así que no está mal si en esta cuarentena estás muy cómodo o cómoda en tus pijamas y buzos. Puedes seguir usándolos cuando todo esto acabe. Lo importante es estar cómodos con nosotros mismos. Si bien la ropa es una carta de presentación ante el mundo, también es una presentación ante ti, y es importante que te haga sentir tú y te permita estar cómoda en tu cuerpo. No olvidemos que la ropa nos sirve, nos es útil; no es al revés.