“La moda es cultura, la moda es industria y la moda es visibilidad” (Giorgo Armani).

Hace unos días comenzaron mis clases de Styling en el CEAM y me siento muy emocionado por aprender más sobre una industria que tiene diversos ámbitos por explorar.

Una de las cosas que he aprendido hasta ahora, es que la moda no solo es algo que se ve bonito o que sale de la inspiración de un loco que solo mezcla cosas sin algún conocimiento previo. De hecho, puede que sí, pero no todos tenemos ese talento. ¡CHESUMAREEE!

IMG_1320

Si no tienes el don de la moda incorporado a tu mente, puedes comenzar a estudiarla mediante un análisis PESTA y demás variables que involucren a la sociedad –es decir, a la política, la economía, lo sociocultural, la tecnología, el arte, etc.-. En otras palabras, de todo lo que nos rodea, salen las inspiraciones de los diseñadores vanguardistas y de las casas de tendencia que, después, llegan a tu armario o al de tu amigo o al de tu hermana.

Una de las pautas de la sociedad que más ha sido estudiada, es la cultura y el arte. Y eso es lo que propone una tienda con sello pucpcino. Ático no solo tiene ropa y accesorios increíbles, sino que -por si no lo sabías- todo lo que se vende en la tienda es hecho por egresados o estudiantes de una de las mejores universidades del país: la PUCP, también conocida como “La Católica”.

IMG_1403

Es por eso que el día de hoy les muestro mi visita a la segunda tienda de Ático en el Centro Comercial Plaza San Miguel (sí, la primera está dentro del edificio Tinkuy de la PUCP). Si bien la tienda se inauguró a fines del año pasado, no quería dejar de mostrarles algunas novedades que han llegado y que no te pueden faltar al momento de armar tu outfit. 

Lo genial de las prendas, accesorios y maletines es que son diseñados por artistas con tanta pasión que se refleja en sus artículos. Muchos de ellos son muy conocidos dentro de la industria de la moda, siendo o no diseñadores de moda estrictamente. Entre ellos están Susan Wagner, Edward Venero, Marcelo Wong, entre otros.

IMG_1414

maletines

Además, algunos accesorios cuentan con materiales como el caucho recuperado que solo pasa por un proceso de limpieza y, de tal forma, no contribuye a la contaminación del planeta. Por ejemplo, la billetera hecha por Kareen Nishimura y Ricardo Geldres pudo haber sido anteriormente una llanta y ahora sirve perfecto para completar tu estilo, si lo que quieres es verte con onda y salir de lo convencional.

BILLETERA

No solo hay ropa, sino también libretas de Abel Bentín, pañitos antistress de la marca Chascoso y alcancías de caucho. Asimismo, también puedes encontrar artículos para la oficina, para el depa o para cualquier lado donde quieras marcar tu estilo personal.

IMG_1407

 

Aquí, te dejo algunas fotos con mis dos polos favoritos de la última colección de la marca VNRO. Espero les haya gustado este artículo. Si fue así, no se olviden de dar me gusta al final de esta publicación, compartir y visitar esta plataforma todos los viernes por la noche.

Somos libres

 

VNRO

¡Recuerda que tienes 15% de descuento si eres alumno de la PUCP!

Fotografía: Esteban Cerón

  • Porcelana

    No sé si solo seré yo, pero después de ver las prendas de VNRO me recordó a Versace y a Moschino. En el primer polo se hace referencia a Coca Cola, Moschino lo hizo en spring summer 2014 con Mocola. El segundo polo se parece a uno de Versace, que en vez de tener llamas tenía el logo de la medusa. Tambien encontré por interner un polo de VNRO que decía “I don’t speak quechua but I do speak VNRO” el cual se parece al polo que decia “I don’t speak italian but I do speak Moschino” que usó Jeremy Scott para Moschino Fall-Winter 2014.

  • pepe

    ATTENTION WHORE