Buenas, buenas…!
Hoy ando de muy buen humor jeje seguramente te pasa que estás en tu casa un domingo o un sábado por la tare y se te antoja un dulce pero tienes demasiada flojera de salir a buscarlo… bueno, eso me pasa seguido (incluso a veces me da flojera prepararlo) entonces se me ocurrió que podría compartirles mi receta de panqueques. No son como en las fotos de los panqueques norteamericanos (torres gigantes con mantequilla o miel de maple que cae), pero sí son bien ricos… creo que es importante aclarar, antes de dejar las proporciones de la receta, que los panqueques son algo así como queques tendidos y fritos.

 

Receta para 6 panqueques:
1/3 de taza de aceite vegetal (de preferencia de girasol)
1/3 de taza de azúcar rubia
½ taza de leche evaporada terciada (es decir que mezclamos la leche con un poco de agua hervida)
½ taza de harina preparada
¼ de cucharadita de vainilla
1 huevo

El orden va igual que el de los muffins de vainilla: primero el aceite con el azúcar bien mezclados, luego se incorpora el huevo, luego la harina, la leche y finalmente, la vainilla… ojo esta masa es bastante aguada. Una vez que esté toda integrada calentamos una sartén (de preferencia de teflón) y una vez caliente graduamos la cocina a fuego medio y colocamos una gotas de aceite solo para prevenir que no se pegue la masa. Enseguida echamos una cuchara de la masa y tratamos de esparcirla lo más posible… de preferencia usa una cuchara de sopa o de ensalada porque estas tienen una medida maso menos estándar y te permite darle una forma pareja a casi todos los panqueques.

DSC02693

Se cocinan súper rápido, alrededor de medio minuto por lado y listo. Una vez que los tengas todos cocidos puedes comerlos como en torre o rellenarlos con lo que más te guste.. yo usé chocolate.

DSC02696

Eso es todo esta vez… ¡Mucha suerte a los que están con la Matrícula encima! Pueden visitar mi página de Facebook SUGARPEACE
Pd: Cuando empiecen las clases estaré llevando algunos cupcakes para vender… lo anunciaré por la página.

¡Nos leemos!