¡Hola personas! ¿Cómo están? Seguramente muertos de calor y confundidos con el clima igual que yo, pero así es nuestra querida ciudad y es hora de disfrutar del solcito y de las vacaciones. Así que aprovechando el verano hoy hablaremos de esta tendencia que personalmente me fascina. Fácil, práctica y SÚPER fresca. ¿Quieres saber de qué se trata?

Se puso muy en tendencia desde la temporada pasada, pero esta vez viene para seguir por las calles con más fuerza. Los Matching Sets o conjuntos de verano son infaltables en el closet. Y es que ¿no les parecen lo más lindo del mundo? Además puedes comprar el set y usarlos por separado para crear más opciones diferentes, son súper prácticos y si ya estás un poco into puedes combinar estampados y hasta mezclarlos entre sí.

Lo más importante para comprar uno de estos es no asustarte con la talla, por algún motivo las prendas de este tipo siempre vienen hechas como para las más petit y a las chicas más grandes como yo nos quedan enanas las tallas. Yo normalmente compro S  pero a veces son demasiado pequeñas, depende de la marca y el modelo, lo más importante es no asustarse cuando vas a comprar.

Me ha pasado que por no querer comprar una talla más grande porque quiero ser S por el resto de mi vida termino con una prenda que me queda pequeña y es incómoda. No solo eso, sino que lo peor de todo es que se ve horrible. Tenemos que entender que nos vamos a ser de la misma talla por el resto de nuestras vidas y que hay marcas con moldes más pequeños; compra lo que te quede bien, eso siempre es lo más importante, sobre todo en estos conjuntos los shorts suelen ser muy pequeños. Asegúrate de que sean de tu talla para no andar enseñando más de lo necesario; los tops suelen usarse dejando un pequeño borde de piel al descubierto en la parte de la cintura pero solo un poquito, no queremos que más que un polo parezca un bikini; para salir por las calles de Lima con la inseguridad y todo no es lo más adecuado.

Prueba también jugando con los materiales. Puedes crear tu propio set con dos piezas del mismo color, aprovecha los tips de total white or black look de los que hablamos en una entrada anterior.

Puedes usarlos con sandalias y con zapatillas urbanas, con ballerinas y hasta con unas sandalias de tacón, todo depende de la ocasión y de saber manejar tus accesorios.

Les dejo algo de inspiración para que se enamoren de esta tendencia tanto como yo.

Entonces esto ha sido todo por hoy. Yo me voy a seguir estudiando que ya comenzaron mis clases de verano y tengo mil hojas que leer. Espero se estén divirtiendo más que yo, un beso y ¡nos leemos! No olviden visitarnos en mi blog personal CatChic y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.