El día 17 de Enero, la marca internacional Louis Vuitton presentó su colección para hombres de la temporada otoño – invierno. El director creativo Kim Jones, encargado de la sección para hombres, incluyó en sus diseños nuestras líneas de Nazca, obra que fue producto de la inspiración a través de mapas y fotos aéreas que obtuvo el diseñador de la NASA. No solo la colección fue resultado de la inspiración a través de los desiertos de Nazca y Atacama, sino que la marca lo complemento con imágenes que se pasaron en el mismo desfile.

Según la agencia EFE, Jones explicó que intentó “traducir” la sequía de Atacama con los tonos tierra que se propagan por las prendas y que tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló el Perú con bufandas de rayas seducido por su universo “tan exótico”.

Todo el desfile lo pueden ver en este link:

download

Esta no es la primera vez que vemos que nuestra cultura llega a todas partes del mundo en diferentes maneras, desde la comida hasta la moda. En los últimos años se ha notado aún más el aporte de diseñadores extranjeros o revistas para dar a conocer la cultura peruana, pero ya desde hace muchos años algunos diseñadores se vienen inspirando por ella, como Christian Dior con John Galliano (ver foto más abajo) y sucesivamente revistas importantes como Vogue han llegado a darle portadas y artículos dedicados a la moda peruana o ser escenarios de magnificas sesiones de fotos.

Aquí algunas fotos que lo demuestran:

1

Vogue París

pueden ver más de esta gran edición de Vogue París en este link:

2

Vogue Brasil

3

Vogue Brasil

 

4

Vogue UK

6

Vogue México

8

Teen Vogue

 

5

Vogue Korea

00140f

Joh Galliano para Christian Dior