1014273_10152956076755092_1611331570_n

¡El invierno se viene con fuerza! En estos últimos días el clima ha estado muy bipolar #ClimaSentimentalALaVena. Al principio de la semana… un sol buenísimo con un poco de frío, y ayer (viernes) una lluvia desde las 2pm. Me dan muchísimas ganas de salir con mi cama encima, pero sé que sería #TooMuch.

Ahora, el frío no nos puede ganar. Así que, como ya he dicho antes, todo tiene solución en lo que respecta a prendas de vestir.

Comencemos por los “Beanies”, o si prefieren llamarlos “gorritos”, “chullos”, etc. Estos son los “must have” de esta temporada. Los vi el año pasado, pero no se impusieron tanto y ahora están a full; en la universidad la mayoría de chicas (y chicos también) usan sus beanies. Son súper prácticos: abrigan nuestra cabeza, cubren nuestra orejas y, sobretodo, se ven muy bien con cualquier outfit. Podemos ponernos un beanie de color fuerte (verde, burgundy, naranja, etc.) y complementará nuestro look para un día gris como los que están invadiendo Lima últimamente.

Ya sean tejidos, de material sintético, de hilo, etc., con los beanies no hay pierde. Lo que me gusta de este accesorio es que hasta los chicos lo usan, y me encanta que se rompa ese estereotipo de los chicos no pueden usar lo que usamos las chicas. Es reconfortante saber que ellos ahora se preocupan un poco más por su vestimenta y sobre qué es lo que esta de moda, o lo que simplemente les gusta y lo acoplan a su estilo. (Creo que se viene un post para hombres… ¿no creen?)

a2a3

a4a5

a6a7

a8a9

Esta semana he estado usando mucho una bufanda verde-militar que es súper abrigadora y muy larga (de las que parecen para el Polo Norte), y la verdad es que le he agarrado un cariño que ni se imaginan, y es que el frío a mi me invade de pies a cabeza #FriolentaModeOn. Lo cierto, es que a pesar de que me muera de frío, veo una gran oportunidad para aprovecharlo en la creación de un nuevo outfit.

Es más, la bufanda no necesariamente tiene que ser súper ancha (como si te pretendieras cubrir con una manta… precisas para mi), pueden ser esas pashminas que nos sacan de apuros, y hacemos que el estampado o color entero fuerte sobresalga en nuestro atuendo. Existen mil maneras de usar las bufandas o pashminas.

a10a11

a12a13

a14a15

a16a17

Me encanta la variedad de cosas que se pueden hacer con una bufanda y el toque final que le da a cualquier atuendo, pienso que se ve súper chic cuando le agregamos lentes de sol y en la parte de abajo estamos con la nueva tendencia “con frío y sin medias” (muy gracioso el nombre por cierto).

Todas hemos usado guantes o mitones, ¿no? Bueno, yo de pequeña era de las típicas chicas que si hacía mucho frío, no salía sin un par de guantes (y por supuesto con unas botas hasta la rodilla) #ExageremosUnPoco. Ahora, sigo pensando que los guantes o mitones son lo mejor para cualquier ocasión, y es que ya no solo usamos los típicos tejidos o los negros clásicos,  sino que también hay guantes de cuero, con estampado, con tachas y de mil maneras personalizadss. Son hasta la altura de la muñeca, y creo que más que abrigar (aunque hay algunos que sí abrigan bastante, como los de KUNA) son un accesorio complementario, de exageración en el look, si lo podemos llamar así en el buen sentido de la palabra. A mi me fascinan, ya estoy buscando unos que sean mi estilo para usarlos siempre.

a18    a19

a20

a21a22

a23a24

a25a26

¿Qué les parece? ¿Les va? Como ya dije, muy aparte de que sean accesorios que nos abriguen, nos ayudan a crear ese estilo entre relajado y chic que casi siempre buscamos. Aprovechemos este invierno frío y con lluvia para sacarle el jugo a todo nuestro closet con bufandas, beanies, chullitos, guantes y todo lo que queramos usar.

¡Hasta el próximos sábado!

Hagit Wong – Fash Stuff Blog