“El mejor color del mundo es el que te queda bien a ti” (Coco Chanel).

Cuarenta y cuatro años después de su sensible fallecimiento, este humilde servidor intenta hacer un homenaje a una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda.

Ella era reconocida por su particular estilo, el mismo que permitió revolucionar el vestir de millones de personas hasta el día de hoy y aparecer en la revista Time como la única diseñadora de modas dentro de las 1000 personas más influyentes del siglo XX.

Asimismo, creó un imperio de alta moda que sobrevive años después de haber fallecido en el hotel Ritz a sus 87 años, y de convertir un perfume en elegancia y finura como lo es Chanel N°5.

chanel 4

Sin embargo, la sofisticación que emana de la casa Chanel tiene un origen que muchos de ustedes tal vez ya lo sepan: Gabrielle Bonheur Chanel era hija de una lavandera y de un comerciante ambulante de ropa interior y de uniformes que recorría los centros comerciales de Francia. Pero su origen humilde no acaba ahí. Tras morir su madre a causa de una bronquitis, su padre la manda a un orfanato que se dedicaba a la crianza de niñas huérfanas y abandonadas.

Pues sí, Chanel ocultaba su raíz humilde transformándola en historias que ella anhelaba desde niña: ser de origen noble, tener una familia que la ame y la llene de caprichos. Todo lo anterior es solo el inicio de su vida; no obstante, sirvió de inspiración para crear prendas de vestir, bolsos, sombreros, joyas, perfumes, maquillaje y demás artículos que hasta la actualidad existen y perdurarán en el tiempo.

chanel 3

Es por eso que el día de hoy, viernes 9 de enero del 2015, a un día antes de cumplir 44 años de su sensible muerte les presento los 5 colores bandera de la reconocida marca internacional que no deben faltar en el closet masculino.

#1: Black

El primero de ellos es el negro, el cual representa la elegancia y da la sensación de profundidad entre otros colores. También, hace referencia a los uniformes del orfanato al que asistió Chanel en su infancia. Lo podemos ver principalmente en casacas de cuero, pantalones, polos, lentes y zapatos. En todo. Siempre combina con todo.

chanel 13

chanel 20

chanel 17

Fotos sacadas del street style realizado por la revista Vogue México.

#2: White

El segundo color es el blanco, que representa “la transparencia y la trascendencia absolutas, […] porque a Coco le recuerda a la cofia de las religiosas de su infancia y al vestido de la primera comunión que le regaló su padre” (Chanel 2014). Se puede observar el blanco en polos básicos, sombreros, blazers, camisas y hasta en zapatos que permiten capturar la luz e iluminar el rostro y todo el cuerpo.

chanel 16

chanel 18

Fotos sacadas del street style realizado por la revista Vogue México.

#3: Beige

El beige representa para Gabrielle Chanel su tierra natal francesa, la vida al aire libre y la piel al natural cuando interactúa con el sol. Utilizar beige en pantalones y blazers es un clásico, junto con una camiseta blanca y unos zapatos que logren el contraste perfecto.

chanel 30

Fotos sacadas del street style realizado por la revista Vogue México.

#4: Golden

El dorado es el cuarto color favorito de Mademoiselle. Significa lo auténtica y falsa que ha sido durante toda su vida, pero también el triunfo del imperio que pudo crear.

“Dorado por las reliquias religiosas y los brocados de las sotanas de los clérigos que acompañaron su infancia. Dorado por los tesoros de la Basílica de San Marco en Venecia, el Imperio Bizantino y el arte Barroco que siempre la inspiraron” (Chanel 2014).

Mayormente vemos el dorado en relojes, cadenas y pulseras que reflejan un estilo chic y glam, pero sin salir de lo sutil y lo elegante.

chanel 19

chanel 21

 

Fotos sacadas del street style realizado por la revista Vogue México.

#5: Red

El último color, pero no por eso menos importante, es el rojo. “Rojo porque es el color de la vida, de la sangre” (Gabrielle Chanel). Representa la pasión, el amor y la energía.

Porque está de temporada y lo vemos en las colecciones de Balmain, Dolce & Gabbana  y Burberry Prorsum para la temporada Primavera-Verano 2015 en pantalones, trajes enteros y camisetas.

chanel 22

Collage de fotos sacado del Fashion Blog México.

Si te gustó este artículo, no te olvides de dar like al final de esta publicación, compartirlo y revisar esta plataforma todos los viernes por la noche.

JM.

  • Valentina

    El mejor de todos los artículos de Letras al Mango.