“Cuando trabajé con H&M, todos decían ‘no lo hagas’. Cuando llegué a Chanel, todos decían ‘no lo hagas, no funcionará’. Creo que lo mejor es no hacer caso de lo que diga la gente y seguir tus propios instintos” (Karl Lagerfeld).

Karl Lagerfeld es sin duda alguna uno de los diseñadores más importantes en nuestros tiempos. No solo por sus apariciones mediáticas y sus desfiles para la casa Chanel, sino también por sus diversas frases que impactan en nuestras mentes. Una de ellas es la que cité líneas arriba y es la que he tratado de conectar con lo que hoy vengo a contarles.

las-10-grandes-frases-de-karl-lagerfeld-1415781304

En la foto, el reconocido diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld.

El 2014 fue un año maravilloso para muchos de nosotros, y para la moda también. Con plataformas como los diversos Fashion Weeks que se dan alrededor del mundo; con el crecimiento del consumo y del retail; con el excelente trabajo de diseñadores, casas de tendencias, directores de arte, fotógrafos, modelos y fashion bloggers, la moda ha crecido increíblemente.

Según Lagerfeld, cada uno de nosotros debe seguir sus propios instintos y, sin duda alguna, los fashion bloggers lo hacen muy a su estilo. Muchos de ellos comenzaron con 100 visitas al mes, pero ahora sus blogs cuentan con más 10,000 visitas y seguidores. Además, trabajan para diversas marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, lucen prendas que les regalan diversos diseñadores y marcas de ropa influyentes en nuestro país, y asisten a eventos relacionados a la industria de la moda. Interesante, ¿no?

blogers

Foto tomada del blog de Saga Falabella.

Pero, ¿por qué lo hacen? No solo es un medio para vivir -sí, les pagan por publicidad en sus blogs y por diversos eventos a los que asisten-, sino también porque es una muestra de la pasión que tienen por la moda, la cual se nota en el buen trabajo que brindan al mundo virtual. Y es que ser un fashion blogger no es trabajo sencillo, es un trabajo de tiempo completo, como cualquier otro.

Es por ello que he elegido 12 blogs de moda masculina y femenina peruanos que, a mi parecer, son los más influyentes en la actualidad, y que no debes de dejar de visitar antes de que suenen las 12 del último día del año. ¡Ahora te los muestro!

Para ellos

#01

Uno de mis fashion bloggers favoritos y de los que más se acomodan a mi estilo es Luisfer Delgado. Lo llegué a conocer gracias a un concurso que hizo para el Lima Fashion Week Primavera-Verano 2014/2015. Y quedé impresionado por su look y su buena vibra. Un sello infaltable en él es su barba medio crecida y sus buenas combinaciones para salir de fiesta, para una reunión importante o para simplemente pasarla genial con los amigos.

foto 3

Blog: Street Pepper

También se desempeña como hot blogger de Saga Falabella.

#02

Rafo Delgado Aparicio nos compartió algo íntimo de él: no ve en 3D. Pero eso no es impedimento para ser catalogado como uno de los bloggers más influyentes y reconocidos de la movida bloguera a nivel mundial. Él no solo apuesta por un estilo dandy rock, sino que es marketero, músico y psicólogo. Genial, ¿no?

Rafo Dal

Blog: Not 3D Blog

#03

Jimy Escobedo comenzó su blog de adolescente en el año 2011 con una buena cantidad de visitas producto de su buen gusto. Ahora, cuenta con 64,000 visitas mensuales y 2,133 diarias. Mi tocayo no solo viste estupendo, sino que ahora estudia Diseño y Gestión en Moda en la UPC. Eso quiere decir que en un futuro tenemos asegurado a un próximo diseñador y gestor de modas. Y, quién sabe, tal vez algún día trabajemos juntos. Sería todo un privilegio.

jimy

Blog: Je Suis!

También puedes verlo por su canal en vivo Mix & Match.

#04

Siempre busco a Daniel Linares para frases del día a día, enterarme de las tendencias a nivel internacional y buscar productos tecnológicos que vayan con mi estilo. Él comenzó su blog en el 2013 y es blogger a tiempo completo. Lo que más rescato de él es que siempre actualiza sus redes sociales y tiene mucho cariño por sus seguidores. ¡Sigue así!

menifesto

Blog: Menifesto Homme

#05

Stefano Ayubu tiene un estilo único. Él se atreve a utilizar camisas como faldas y a entrar al videoblog mediante Style Rules TV. Usa cosas únicas y piezas infaltables en el clóset masculino gracias a su estilo divertido, fresco y auténtico.

cropped-mr-ayubu

Blog: Mr. Ayubu

Youtube: StyleRules

#06

Percy Pretell tiene 25 años y es decorador escaparatista en Converse, diseñador gráfico de profesión y blogger. Su blog cuenta con 23,253 visitas y cada día aumentan más. Lo que más me impactó de él es que emana frescura y buena vibra, además de vestirse muy bien para cada ocasión. Si buscas un blog que se acomode a tu estilo y a tu billetera, visítalo.

pretell

Blog: Maldito Pretell

Para ellas

#01

Jeani Jaramillo tiene un estilo muy clásico, femenino y temperamental. Es de las que no sabe qué se va a poner al día siguiente, pero lucen increíbles en cada ocasión. Tuve la oportunidad de conocerla en el Fashion Bloggers Runway Show y quedé impresionado con su belleza y su elegancia que deslumbra a cualquiera. Si tienes un estilazo como ella, no dudes en visitarla y seguirla por sus redes sociales.

estilozas

Blog: Estilozas

#02

Talía Echecopar es una de las bloggers que más sabe de la moda femenina en el Perú. Tiene un estilo muy sofisticado y cool: “dos polos opuestos que se atraen”, como ella misma lo dice. No saben cuántas veces he visto su blog y lo he recomendado. Si eres del estilo de Talía, ¿qué esperas para seguirla?

Perfiles-943x400_Talia

Blog: A Stylish Life

También se desempeña como hot blogger de Saga Falabella.

#03

Tana Rendón es la bloguera preferida de muchas chicas por su particular estilo juvenil, romántico y sweet. Tuve la oportunidad de cruzar unas cuantas palabras con ella y entendí por qué es una de las mejores fashion bloggers que tiene nuestro país. Ahora no solo escribe y cuelga fotos increíbles de sus outfits, sino que también se ha animado a lanzar su canal de YouTube. Toda una caja de sorpresas.

POST-TANA-RENDON-le-coquelicot

Blog: Le Coquelicot

Youtube: Le Coquelicot

También se desempeña como hot blogger de Saga Falabella.

#04

Cinnamon Style de Natalia Merino se ha posicionado en un solo año como uno de los blogs más influyentes que hay en nuestro país. Natalia es amante del buen vestir, de las tiendas y de la vida social. No hay un solo día que no deje de revisar sus redes sociales porque siempre tiene algo bonito para compartir. En definitiva, una de mis blogueras favoritas.

natalia

Blog: Cinnamon Style

 –> Te cuento que Tana y Natalia lanzaron Insight Channel vía YouTube y cada cierto tiempo suben vídeos súper entretenidos. El primero fue sobre el LIF Week y el segundo sobre la reconocida diseñadora Jessica Butrich. No dudes en revisarlo haciendo click aquí: Insight Channel.

ins

#05

Adriana Seminario tiene un estilo único, fresco y muy divertido. La conocí en la última edición del Lima Fashion Week y comprendí por qué ha crecido tanto como persona y como bloguera. Tiene una energía y una buena vibra que contagian a cualquiera. Es estudiante de la UPC y ha escrito unos libros que solo se pueden leer en su universidad. Espero poder leerlos algún día y seguir nutriéndome de la moda muy a su estilo personal.

androgyny

Blog: The Androgyny

#06

Lorena Salmón es una de las pioneras de la movida bloguera femenina en nuestro país y su particular estilo me cautivó desde hace mucho tiempo. He visto casi todos sus programas cuando trabajaba para el canal 6 a través de Diario de un Armario y ahora la sigo por Fashionjolik TV. Su amplia experiencia y buena vibra me impresionan cada día. Hace yoga, tiene una familia estupenda y siempre está en todos lados. ¡Síguela ya!

fashionjolik

Blog: Fashionjolik

YouTube: Fashionjolik TV

Espero que estos 12 blogs y canales de YouTube vayan con tu estilo y los puedas seguir. No sé qué sería de la moda sin el trabajo de estas personas que nos mantienen al tanto de las tendencias y de lo más in para cada ocasión.

Antes de despedirme, no puedo dejar de desearles un próspero año nuevo y que su 2015 esté lleno de éxitos, trabajo y mucho amor. Muchas gracias por leer esta columna que recién empieza y lograr que cada semana sea la más leída. Nada de esto sería capaz sin ustedes, ¡infinitas gracias!

gracias

Nos vemos en el 2015 con más artículos sobre una de las industrias más importantes a nivel mundial: la moda.

Si te gustó el último post del año, no dudes en dar me gusta al final de esta publicación, compartirlo y recomendarlo.

JM.

  • Percy Pretell

    HOLA JIMMY MUCHISIMAS GRACIAS POR CONSIDERAR ESTO, NO CREÍ VER ALGO ASÍ 🙂

    • Jimmy Manco

      ¡Hola, Percy! Te lo mereces, tu blog está muy bueno. Espero puedas seguir revisando esta columna todos los fines de semana. ¡Saludos!

  • Jeani

    Hola Jimmy! Muchas gracias por la mención! Todos los que mencionas y los que no también, hacemos nuestros blogs con mucho cariño y dedicación 🙂 Que a ustedes les guste es el mayor de los halagos y su cariño la mejor recompensa <3
    Muchos éxitos para ti!!
    Jeani
    http://www.estilozas.com

    • Jimmy Manco

      ¡Hola, Jeani! Gracias a ti por compartir todo tu buen gusto con nosotros. Siempre es lindo leerte y verte.

      Espero puedas seguir leyendo esta columna todos los fines de semana, sobre todo porque es hecho por un alumno de la PUCP (sí, somos de la misma casa de estudios).

      Muchos éxitos.

      Un abrazo.

  • betzabet

    GRACIAS, AHORA VER ALGO DE AQUI Y DE ALLI, PUEDO ESTAR MAS AL TANTO DE LA MODA, Y ADPTARME A LA MODA!

    • Jimmy Manco

      En serio, muchas gracias por tu interés en el tema. Muchos éxitos en este 2015 🙂