Hola queridos lectores, ¿cómo están? Espero que les esté yendo bien en todo y que hayan disfrutado estas semanas de vacaciones al máximo para que puedan comenzar las clases recargados de energías. Les confieso que escribo este artículo con un poco de fiebre y una gripe feroz, así que trataré de ser breve y precisa para los tips de hoy. Bueno, como todos saben, este lunes comenzamos de nuevo clases y probablemente una de las cosas que se nos viene a la cabeza, aparte de “tengo que comprarme un cuaderno nuevo”, es “¿qué me pongo?”. Después de haber superado la etapa escolar con el uso del uniforme de lunes a viernes, y después de haber pasado todas las vacaciones en pijamas, ahora toca pensar una vez más en qué es lo que nos pondremos para este ciclo. Porque recién comienza el ciclo, entonces uno se fuerza alguito en ir bien arreglado y, ya a medida que pasa el tiempo y se vienen los exámenes, trabajos, etc., uno empieza a tener menos tiempo y, por lo tanto, a coger lo primero que encuentre en el clóset. La intención es que no pase esto si nos organizamos bien. Así que a continuación algunos tips para el regreso a clases:

 

1. Ordenando el clóset

“Nadie sabe lo que tiene… hasta que ordena su closet”, esta es la perfecta frase para describir este paso. Si aún no has cambiado la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno, pues tienes trabajo por hacer. Para que esta tarea no sea dura, podemos divertirnos imitando esta escena de Sex and the city, definitivamente con buena compañía o un poco de música podrán hacerlo sin renegar mucho. Lo principal es que la ropa esté organizada, así se les será fácil escoger algo en la mañana, tal vez de izquierda a derecha y de más grueso a más delgado, de chompas a pantalones, o cómo ustedes quieran, sólo es necesario que ustedes entiendan su orden.

 

2. Nuevas combinaciones

Si arreglamos el clóset, esta es la oportunidad para darle una buena mirada a nuestras prendas. Nos preparamos con algo de música y nos ponemos frente al espejo, probamos algunas prendas y empezamos a crear nuevos looks. No se preocupen que no tienen que caminar en una pasarela, sólo es necesario verse al espejo por un momento. Si pensaban que ya no hay más formas de combinar su ropa, los reto a que prueben una nueva combinación y verán que, a partir de eso, las combinaciones nuevas saldrán con creatividad. Crear nuevos looks es la mejor forma de renovar nuestra imagen sin tener que comprar prendas nuevas, ya que cada outfit puede tener un mismo estilo pero diferentes formas de expresarse, e incluso hay prendas que se pueden utilizar de diferentes formas. Un ejemplo simple podría ser una polera, podríamos usarla sola con algo debajo o ponerle una chaqueta de jean encima y estilizar un poco más nuestro look. Así que no tengan miedo, prueben con anticipación para que no se desesperen por las mañanas, empiecen a combinar.

 

3.  Abrigados

Como empezamos el 2014-2 en pleno invierno y con un frío poco piadoso es realmente importante que se cuiden. He visto por las calles o incluso en fashion blogs, algunos looks que no son tan abrigadores y me pregunto si serán calurosos o sólo es para la foto. De todas maneras es siempre mejor prevenir antes que lamentar. Para eso les tengo la solución, ya que para estar abrigados no hay que vestirse como si fuéramos a escalar una montaña, simplemente se trata de vestirnos de forma inteligente… algunos tips los pueden revisar aquí. Para resumir, es importante que tengamos un buen básico que nos abrigue, así como utilizar texturas abrigadoras o capas para calentarnos más y, por último, no olvidar que los accesorios también ayudan a abrigarnos, como bufandas (súper importante), guantes y sombreros o beanies. Eliminemos ese dicho de que hay que sufrir para verse bien, recuerden que primero es su salud antes que la ropa y con estos tips podrán sentirse abrigados sin necesidad de dejar su estilo de lado, el sello siempre lo ponen ustedes.

 

4. Darle a tu cuerpo alegría

Como para jugar un poco y no aburrirnos de las mismas cosas de siempre, utilicemos las tendencias. Esto, como todo, es una sugerencia pero ya saben que a veces para no caer en la rutina es bueno intentar cosas nuevas. Intentar meter tendencias de la temporada en nuestros looks puede ser un desafío, pero les aseguro que los resultados los dejarán satisfechos si lo hacen correctamente. Las tendencias para este invierno son estas -por si se perdieron leer estos artículos- para hombres y para mujeres. Tratar de utilizar otros colores, estampados o texturas y no los de siempre es una forma de renovar sus looks; recuerden que no es necesario que sea tal cual y como las imágenes lo muestran, es más bien necesario que lo adapten a su estilo y, lo mejor, que se diviertan haciéndolo y, más que nada, que se sientan cómodos.

 

5.  A estudiar

Después de tratar de ser un poco creativos con nuestros looks, tenemos que considerar que todo lo que nos vayamos a poner, se va a complementar con nuestra mochila, maleta, cartera, etc. Esta es una forma más de poder mostrar nuestro estilo a través de accesorios, pero no se olviden que si llevan capas de ropa, y van a guardar alguna, este accesorio debe ser lo suficientemente grande, es mejor ser prácticos para no estar incómodos. Utilizar zapatos cómodos también debería ser un imperativo, sobre todo si tienen largas horas de estudio o tienen que caminar de un lugar a otro; no hay como la comodidad para estar más relajados, a menos que realmente necesitemos llevar tacos o algo parecido. Recuerden que todos estos tips realmente funcionarán si nos vestimos para nosotros, para sentirnos bien con nosotros mismos. De esa manera reflejaremos eso en el exterior. Si necesitan comodidad, pues elijan comodidad; si necesitan destacar, pues destaquen. Lo que los haga feliz será lo mejor. Tal vez ir a estudiar no será una pasarela, pero estar contentos con lo que llevamos nos hará brillar.

 

Buen inicio de clases para todos, que tengan un ciclo maravilloso. No se olviden como siempre de likear, comentar y compartir. Besos para todos.