¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien y que el clima no les esté quitando las ganas de salir a disfrutar del día. Es un miércoles de una nueva entrada y esta vez, será sobre algo diferente, así que ¡Disfruten!

El sábado pasado se llevó a cabo el Lima Pop-Up Summer Sale, el cual es un evento que reune en un local  a varias marcas independientes para ofrecer sus productos al público. Yo me enteré por un evento que Now, una marca de ropa con diseños hermosos (en mi opinión jeje), compartió a través de su página de Facebook. Además, en las Pop-Up shops no solo se venden ropa independiente, ya que el evento mencionaba lo siguiente:

“Tendremos expositores de diversas marcas independientes de ropa, zapatos, accesorios, arte, diseño, detalles hecho a mano y más. Encontrarás espacios con productos únicos y con precios de locura. Cervezas, comida y buena música están aseguradas.”

Entonces, ¿por qué no salir de la rutina? Uno no sabe lo que puede encontrar en estas “ferias”: desde una pieza que haga resaltar tu outfit de una manera única, hasta una que sea muy versátil y la puedas usar de muchísimas formas; adornos con diseños muy divertidos, calzado con accesorios muy originales, etc.

Tuve la oportunidad de conversar con Pepe Fernandez, uno de los organizadores del evento, quien es también dueño de Anza Bycicles, una marca de bicicletas muy prácticas para las calles de Lima. Le comenté  sobre algunas dudas que yo tenía acerca de cómo se logró llevar a cabo esta feria independiente porque era muy distinta a las anteriores que había asistido, y él accedió a explicarme todo el proceso y de donde surgió la idea de organizarla:

“Lo que nos dimos cuenta, es que para los negocios independientes que recién están surgiendo es muy complicado conseguir un local de ventas, debido a que el precio del alquiler en una muy buena ubicación es una inversión muy fuerte para estas marcas jóvenes. Entonces, es por esto que las ferias son muy populares en Lima, porque te dan un punto de encuentro, la gente puede poner una inversión mínima. Sin embargo, lo que yo quería hacer era algo más influenciado por las Pop-Up Shops en Los Ángeles, de NY que son urbanas, que son  dentro de un local con un ambiente como en una fiesta, con música, trago, un lugar en donde la gente se sienta cómoda y disfrute entre amigos. Queríamos crearlo y de ahí nació Lima Pop Up”.

¿Las marcas presentes han pasado por un proceso de selección, o han concursado aleatoriamente?

“Postularon  y obtuvimos más solicitudes de las que estábamos esperando. Todas las marcas las he escogido personalmente, las cuales han sido elegidas porque tienen su propia esencia, un estilo que las define. Además, otro factor que se tuvo en cuenta es la repercusión que ellos tienen en los medios digitales: si están activos en las redes sociales, etc.
Ahora estamos experimentando con el local, hemos aprendido muchas cosas, así como qué tenemos que cambiar. Por ejemplo, estamos pensando poner a alguien que jale gente en la entrada, ya que las personas pasan y no saben si es una fiesta privada o un evento. ”

Pepe estaba en lo correcto, el ambiente es como una House Party, en donde puedes comprar, comer y pasar un buen rato con tus amigos. El lugar le daba ese toque moderno al Pop-Up, el Dj lograba crear un ambiente super relajado, las marcas habían logrado distribuir sus artículos de manera muy ordenada para la vista de todos y los puestos de snacks y bebidas ofrecían productos que daban ganas de volver a consumir.

                                      

 

 

 

 

 

 

 

¡No les miento! Las cremoladas de Frutipoch eran deliciosas y los snacks de Get Up! me encantaron. Si alguna vez encuentran sus puestos en las ferias independientes, estoy 100% segura de que los van a disfrutar. También había puestos de bebidas, pero no tuve la oportunidad de ir a degustar.

Las marcas Kristhel y Peke compartían un solo puesto. Ambas ofrecían desde cuadros con diseños independientes, así como tazas, pines, stickers alucinantes, etc. Si deseas darle una onda divertida a la decoración de tu cuarto, cuadernos y/o mochilas, ya sabes en donde debes empezar a buscar.

A la izquierda, se encontraba La Salamandra, la cual puede ser descrita como lo menciona en su tarjeta: un bazar de curiosidades. Colgantes, muñecos Funko POP!, ropa interior (con frases muy divertidas como: My dad’s gonna kill you), etc. Lo mejor de todo es que sus productos quedan muy bien como regalos.

Encontré dos marcas de ropa que estaban dirigidos al público masculino que más me llamaron la atención: Human y Roca.

Human es una marca de ropa creada por Luis Fernando Delgado (alias StreetPepper), quien es uno de los fashion-bloggers masculinos más influyentes de Perú. La colección posee una onda urbana que él describe como básica. La calidad de sus prendas es muy buena y se pueden combinar fácilmente.

En mi opinión, su línea de ropa posee prendas que dan un aire sofisticado. Como Luis me comentó, son de una onda urbana que también pueden ser combinadas con prendas “de oficina” (formales) para obtener un look muy juvenil y casual.

 

Por otro lado, la colección de Roca se enfoca en lo mínimal. Rodolfo Cabrera, el creador de la marca, me comentó que su línea estaba dirigida al joven de oficina, quien puede ir a trabajar y a un after-office con la misma camisa; es decir, lucir formal y casual al mismo tiempo. Lo que más resalta de sus camisas es que tienen el cuello delgado y posee diseños en los bolsillos para darle un toque más fresco y moderno, sin recargarlas tanto.

Las prendas me despertaron mucho interés, las cuales lograron su principal objetivo: ser el centro de atención del conjunto.

 

El calzado tampoco se queda atrás: Korë y Míloli son marcas de zapatos trabajados con 100% cuero, además de telas y materiales importados.

Ambas diseñadoras, Silvana Calderón (Korë) y Milagro Olivares (Míloli), se enfocaron en diseñar calzados que resalten dentro del outfit haciendo que le den el toque único para hacerlo único.

Sus diseños eran muy coloridos y con estampados; tenían esa onda de verano que muchas de nosotras estamos buscando y que son perfectos en esta estación.

Una de las marcas que más llamó mi atención fue Hunters. Esta marca trabaja junto a ilustradores locales. La calidad es 100% algodón y son muy versátiles. Les juro que no me aguanté y adquirí uno de sus hermosos t-shirts, ¿por qué? Definitivamente por el diseño y el material. Es una muy buena opción si quieres conseguir una prenda básica color blanco y/o negra porque los detalles que tienen son muy divertidos y les va a funcionar para combinarlo con todo: desde una falda, shorts, jeans, leggins, etc.

 

Si uno adquiría una prenda, te la entregaban junto a una bolsa de tela muy genial. Los detalles que esta marca se esfuerza en poner a cada prenda y accesorio poseen un estilo que está en onda en estos momentos; sin embargo, como Hunter menciona: it’s all about attitude.

 

 

Para finalizar, Now también estuvo presente y destacó con el estilo que siempre ha estado presente en las prendas de todas las colecciones que sacaba.


Los accesorios y prendas estaban a un precio muy accesible y la misma calidad de siempre. Aunque no había la misma variedad de ropa que uno encuentra en las tiendas, uno podía encontrar varios accesorios como lentes, collares, pulseras, gorras, que son prácticas y fáciles de combinar en un outfit casual.

A mi me hubiese encantado ver a la tatuadora en acción; sin embargo, como pueden ver en la foto, no la llegué a encontrar y pues, me quedé con las dudas sobre todo lo relacionado a hacerse un tatuaje. No sé, aún no estoy segura y si mi hermana lee esto, me mata.

 

Esto ha sido todo por el post de hoy. Espero que les haya encantado. Siento que haya sido algo extenso, pero quería contarles esta agradable experiencia en uno de los primeros Pop-Up Shop  que sé que se seguirán llevando a cabo, ya que apuestan por lo innovador. Lo único que no me gustó fue que el local no era tan grande para la capacidad de puestos que había adentro, pero lo demás estuvo genial.

¿Qué marca les llamó más su atención? Creo que ya se dieron cuenta que mi favorita fue Hunters (después de Now, obvio). Escríbanme si les gustaría más posts como este, a mí en lo particular, disfruto mucho escribiendo sobre estos temas, así que me encantaría saber su opinión.

Un consejo, empiecen a armar su horario desde ahora, porque todos sabemos que después los cursos se llenan y podemos quedarnos sin cupo; armar horarios alternativos son lo mejor ante estas circunstancias y evitar ponernos a insultar a quien se inscribió a última hora (ya saben, los que usualmente tienen promedio alto). ¡Les deseo una buena semana y que los juegos del CRAEST comiencen!

Pd: si desean saber más sobre las marcas presentes en el Pop-Up, solo denle clic en el nombre y listo 🙂