1457117_10201864669312594_2075714743_n

La semana de la moda acaba de pasar y no pude haber estado más feliz con cada diseñador y sus colecciones. Para esta edición, la mayoría de las prendas fueron muy frescas, muchos vestidos largos, prendas traslucidas, vuelos y recordando también el Black & White que nunca pasará de moda.

Para la temporada de Primavera-Verano ’14, volvieron al ruedo los diseñadores: Andrea Llosa, Edward Venero y Moda & Cia. Los nuevos diseñadores que se presentaron fueron las hermanas Bertello con “El clóset de mi hermana”, ETC Woman y FINA. Además, estuvo la conocidísima marca Basement.

Les muestro los diseñadores que más me gustaron y un poco de sus colecciones:

Jessica Butrich 

Para esta temporada, Jessica Butrich nos cuenta una historia de amor imposible entre una flamenca y un pingüino. Súper romántico, ¿no? La pareja distanciada. Butrich se inspira siempre en historias a las que les da forma para sus colecciones y al momento de ver las prendas en pasarelas, realmente sientes que está contando algo. Como en la temporada pasada la historia de “7 vidas”. La colección fue muy fresca, con mucho color, pero sin dejar de lado el blanco y negro que es un básico de la diseñadora; y no olvidemos tampoco los lindos zapatos que ella diseña, que como siempre, serán un objeto de deseo. Fue una de las colecciones que más me gustó.

 

Ani Álvarez Calderón 

Ani Álvarez Calderón es otra de las diseñadores que presentó una colección muy sobria, pero probando nuevas texturas en sus diseños. Vi muchas plumas, gasa y una tela que era perfecta para las maxi faldas que daba esa ilusión de que nunca se arrugaría. Su paleta de colores fue el beige, negro, azul, plata y detalles dorados. Las primeras fotos me hacen acordar a un estilo similar al de los años 20 (uno de mis años preferidos desde que vi ‘El Gran Gatsby’ jaja).

 

Ana María Guiulfo (Ana G.) 

Ana G, fue otra de las diseñadoras que hizo una colección súper fresca y colorida. Lo interesante es que para esta temporada sus diseños están pintados a mano. Claro que debió ser un proceso muy intrigante para llegar a esos resultados, pues en la mayoría de las prendas se veía como si realmente fuera todo hecho en el momento y que las mismas telas eran un lienzo que caería perfecto con cada diseño. La colección estuvo muy divertida y representaba mucho a Guiulfo. Además, Ana G fue la que diseñó uno de los Audi que auspiciaban al LIF Week.

 

Andrea Llosa 

Andrea Llosa fue una de las diseñadoras que más esperaba ver, pues para la edición pasada del LIF Week no se pudo presentar debido a su embarazo, pero esta vez regresó con todo. Siempre he pensado que Llosa es una diseñadora clásica que no opta por colores muy vivos, le gustan más las tonalidades oscuras pero agregándole brillos, y en esta colección lo demostró. Además, desde que vi una entrevista suya, me di cuenta que no tiene una perspectiva de las prendas, en que no siempre deben ser pegadas o alineadas al cuerpo, sino con ese volumen que puede hacer ver a la mujer muy sofisticada pero relajada a la vez.

 

Claudia Jiménez

Como siempre, Jiménez fue muy femenina en su colección, y a decir verdad, su paleta se parecía un poco a la Butrich, lo cual me gustó porque pude ver mas diseñados con esos colores que me fascinaron de Jessica. Su colección tiene estampados, blusas de cuero, vestidos con vuelo y en mi opinión representa a una mujer muy divertida.

1 2