Hola, queridos lectores y lectoras, hoy les traigo mi resumen sobre uno de los eventos de moda más importantes en Lima: El Lima Fashion Week o LIF Week. Este evento se realiza dos veces al año: el primero para la temporada otoño – invierno y el segundo para la temporada primavera – verano. Son cinco días en los que un grupo de diseñadores exponen sus propuestas para la temporada y cada día muestran entre tres o cuatro diseños.

El evento, que se realizó en el Jockey Club del Perú, tuvo una gran acogida en esta edición, ya que con el tiempo el mundo de la pasarela ha cobrado mucha importancia en el plano de la moda en el Perú. Lo especial del LIF Week es que no solo puedes ir y ver las colecciones, sino que también se trata de un evento social, donde se propicia un buen ambiente para conversar sobre moda y conocer a gente que gusta de lo mismo.

El LIF week, con el pasar de las ediciones, ha mejorado mucho en temas de presentación, efectos visuales y contenido. En esta cada día tocaba un grupo diferente de música, desde electrónica -con un violinista- hasta un grupo de música más tropical.

Por otro lado, no todo fue bueno para mi en esta experiencia del LIF week. Si quieren conocer esta experiencia negativa pueden hacer click aquí, (https://www.facebook.com/sol.camacho.52/activity/10202802435518412) el review que escribí, en el muro de la página del evento en Facebook, desde la cuenta de una amiga con la que asistí.

A pesar de que me dejó un mal sabor la experiencia del primer día, los siguientes fueron mejores y hubo más amabilidad e incluso pude conseguir entrar a desfiles a los cuales no tenía entrada, como también socializar con gente nueva. Además del ambiente musical también hay módulos de diferentes auspiciadores donde te puedes tomar fotos. La marca de agua Cielo puso un módulo en el cual te podías tomar “selfies” y cada uno aportaba para ayudar con una botella de agua a La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, una propuesta interesante para mezclar la moda con ayuda social.

Ahora sí comienzo con el resumen de las colecciones:

Lunes 31

Martes 1

Miércoles 2

Jueves 3

Viernes 4

Espero que les haya gustado este review y la próxima semana les estaré dando otro, pero esta vez del Perú Moda. Por favor, comenten, denle like y compartan. ¡Una excelente semana para todos!