El cine es algo de lo que todos podemos disfrutar. No importa cuáles sean tus gustos, si eres muy quisquilloso, te conmueves fácilmente o si prefieres el suspenso o la comedia, siempre habrá una película para ti. Y hoy en día el cine está en todas partes, llenando nuestros sentidos como solo el arte puede hacerlo y, por supuesto, nuestra universidad no será la excepción. Es así que tendremos la fortuna de contar con un programa como el Cine Club Letras que llena nuestras tardes de cine del bueno.

Esta iniciativa, que nos trae a la facultad una impresionante e interesante colección de las mejores películas en la historia del cine, ha regresado a Letras este ciclo 2014-I y su programación en esta ocasión aborda desde su muestra de “Las mejores películas de la historia del cine y que no puedes dejar de ver II”, la cual aborda películas de la etapa muda del cine; luego, tenemos por “Comedy is Tragedy Plus Time” que incluye a geniales comedias del siglo XX; y, finalmente, su muestra “The Top of The Pops 2013” que nos trae aquellos estrenos que vale tanto la pena ver, pero que nunca llegaron a las carteleras peruanas.

En la programación de la próxima semana tenemos 2 películas antes del descanso por Semana Santa: el lunes 14 nos espera “Fresas salvajes” de Ingmar Bergman, ganadora del Oso de Oro y nominada al Oscar al mejor guión original, como parte de la muestra Las mejores películas de la historia del cine. Para el miércoles 16 toca una comedia del siglo XX titulada “La vida de Brian” del grupo de comedia inglés Monty Python y una de sus más exitosas producciones.

Las proyecciones se han venido realizando desde el lunes 31 de marzo y continuarán durante este ciclo académico hasta el 13 de junio. Las películas son, como ya se ha mencionado antes, de una calidad excelente y perfectas para conmoverte, reír, llorar o sencillamente pasar un buen rato alejado de las típicas obligaciones de la universidad. Si aún no te has animado a sumarte a los cinéfilos que acuden a esta cita cada lunes, miércoles y viernes a las 6 de la tarde entonces la recomendación está puesta sobre la mesa.

Link de la programación de Cine Club Letras este ciclo:

  • http://blog.pucp.edu.pe/media/2318/20140328-catalogo_2014-i.pdf