Hola mis queridxs lectores, espero que estén teniendo unas excelentes semanas de vacaciones. Hoy les traigo más que un tema, un tip. En estas semanas he visto que muchos estrenan lentes de sol y muchos otros están confundidos aún por cuál les va mejor de acuerdo a su rostro. Pero no se preocupen, lo único que necesitamos hacer primero es identificar cuál es nuestro tipo de rostro y luego, veremos algunas opciones de lentes que nos pueden ir mejor. Ustedes pueden elegir los lentes de sol que quieran, pero definitivamente hay algunos que lucen más armoniosos en nuestro rostro que otros.

Comencemos…

Tipos de rostro:

1. Ovalada

ovalo2

2. Redonda

circulo

3. Cuadrada

cuadrado2

4. Triángulo (pera)

triacc81ngulo2

5. Triángulo invertido (corazón o diamante)

 

triacc81nguloinv

Tal vez nos demoremos un poco en identificar qué tipo de rostro tenemos, pero tratemos de mirarlo a grandes rasgos para poder hacer un símil con la figura propuesta. ¿Lo identificaron?

Estos son los resultados…

1. Ovalada

Este es el rostro con más simetría, a este tipo de cara le van la mayoría de los estilos, puedes elegir ya sea cuadrados, rectangulares, etc. Más que en el estilo, debes fijarte en las proporciones ya que este tipo de cara es pequeña, lo ideal es que dejes las cejas descubiertas. También podríamos prestar atención a los colores más favorecedores en función de nuestra paleta de color, de la imagen que deseemos transmitir, acorde a nuestra personalidad y estilo.

2. Redonda

Las monturas gruesas, angulosas y de líneas rectas les sientan muy bien. También los lentes cuadrados y rectangulares que tienden a alargar la cara verticalmente y que pueden cubrir las sienes. Debemos evitar monturas demasiado finas o ligeras. Las que elijan deben guardar proporción con el rostro redondo. Siempre rectangulares, evita los círculos. Los lentes de estilo retro pueden ser unos de tus mejores aliados.

3. Cuadrada

Si tu mandíbula es angulosa y tus pómulos anchos entonces… Lo ideal es que elijas lentes redondeados (ya sea ovalados o curvos) para compensar los rasgos rudos, lo recomendable es que los lentes no tengan tantos detalles sino que sean más bien simples, de montura fina y clásica, además no deben sobrepasar la anchura de tu cara. Este tipo de rostro se percibe como duro y anguloso, por lo que evitaremos elegir tipos de gafas extravagantes, y así se conseguirá neutralizar esa dureza.

4. Triángulo

En este tipo de rostro los pómulos sobresalen más, por lo tanto, se trata de acentuar un poco más la parte superior. Las gafas buscan también dar volumen a la parte superior del rostro, esta vez para ensancharlo visualmente en su extremo superior. Este rostro deberá optar por monturas de líneas ascendentes o de formas rectangulares. Deberán evitar las monturas excesivamente grandes que acentúen el tamaño de la zona inferior del rostro. Son ideales las gafas alargadas hacia las sienes, sin extenderse fuera del rostro. Procura que sean gafas no muy altas, pues no deben tapar la zona de la frente.

5. Triángulo invertido

Este rostro suele ser pequeño y tiene la barbilla más pequeña comparada con el resto de las facciones, por lo que deberemos crear un efecto horizontal, suavizando así las facciones. Le van muy bien las monturas ligeramente curvas, con bordes finos y líneas verticales. Lentes tipo aviador, con montura muy poco notoria, que compensaran la mandíbula de forma natural. Los rostros de formas triangular invertida pueden jugar con varios tipos de monturas, formas e incluso cristales, evitando sin embargo los estrechos y alargados.

 

Entonces quedará algo así!…

tiposderostro_celebs

 

Espero que les haya gustado este resumen esencial sobre lentes de sol para cada tipo de rostro. No se olviden de considerar otros factores como la calidad necesaria para que realmente proteja sus ojos, además de ser un accesorio. Lo demás es cuestión de gustos, colores, formas y espesor, son cosas de creatividad.

Ojalá les sirva el tip y no se olviden de comentar si tienen algún tema que les gustaría, además de likear y compartir para llegar a más personas. ¡Que tengan una semana muy bonita y vibras positivas para todos!