Mira como se ven esos cuerpos viejos, ahí en el desván  desordenado, oscuro y sucio.  Ahí están dispersos, exhalando un vaho repugnante de sus carnes descompuestas.  Papá y mamá están ahí, ya no gritan, están quietos  sin decir nada.

-¿Cómo puedes hablar así?, son nuestros padres.- Responde Cuca.

Los tres somos hermanos y estamos metidos en esto, tú estás manchada con su sangre, al igual que yo, al igual que ella, no te vengas con arrepentimientos. Fuiste tú la que disfrutaste también de quitarte ese peso de encima. Ahora ya no hay reglas, ellos ya no están con nosotros, somos libres, libres.

-Nunca me he sentido tan dichosa de ver a esos viejos así, dispersos en el piso, miren, miren. Sus cadáveres vuelan, se disgregan, nunca me he sentido tan feliz.- Dice Beba mientras lanza carcajadas y da vueltas por el desván extendiendo los brazos.

Cuca mira a Beba y a Luis, sus hermanos. Brota de su rostro una sonrisa triste y entra en llanto. Se le acercan, uno de ellos lleva un cuchillo en las manos, la sujetan del brazo, los dos le gritan desesperadamente que se calle, una y otra vez. Pero es en vano, la sueltan y se quedan quietos, desconcertados. Luis deja caer el cuchillo de sus manos y rompe en llanto junto a Beba. Cuca va en busca del arma filuda, lo coge, observa su brillo opaco, lo sujeta fuerte. Se dirige con paso raudo hacia sus hermanos. Ellos la observan, se quedan en silencio en el desván oscuro y sucio, todo fue silencio en ese momento. Cuca suelta el arma y ríe, ríe una y otra vez mientras sus hermanos lloran desconsoladamente.

‘La noche de los asesinos’ es una obra teatral escrita por el cubano José Triana y reconocida internacionalmente con el premio Teatro Casa de las Américas en 1966. Esta obra se presentará en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) en el Jirón Ica 323, en pleno Centro Histórico de Lima al costado del Teatro Municipal, bajo la dirección del reconocido director Martín Medina.

Actúan:
Katya Castro
María Inés Vargas
Martín Velásquez

Las funciones restantes son los días 25, 26 y 27 de octubre a las 8:00 pm

PUEDEN SEPARAR SUS ENTRADAS!!!
General: S/. 25 soles // Estudiante:  S/. 15 soles (mostrando su carnet)