Hola queridos lectores, espero que estén disfrutando de las vacaciones, aunque sea con este frío inclemente; si no, ya saben que pueden revisar algunos tips que les dejé la semana pasada aquí para un invierno más feliz. Bueno, hablando de felicidad, una de las cosas que más me entretiene en vacaciones es ver televisión, series y películas, así que decidí retomar el tema para ustedes. Si no vieron la primera parte de este post, pueden chequearlo aquí. Esta vez, les daré una pequeña reseña sobre más películas relacionadas a la moda y sobre personajes del mundo de la moda, es decir, biográficas, para todos aquellos interesados en la vida de diseñadores, más allá de las marcas que crearon.

Empecemos…

1.  Clueless (1995)

Esta película no es exactamente sobre moda, pero tiene el toque perfecto para estar en esta lista: la ropa. La historia trata sobre una chica algo superficial que trata de ayudar a sus amigos, familia y demás en sus relaciones; pero todo lo hace de forma inteligente y carismática. Lo que más me gusta de esta película -además de cada pieza de ropa que aparece- es el estilo noventero que se ha retomado en los últimos par de años como una tendencia. Lo más increíble es este programa que tiene Cher, la protagonista, donde ella puede elegir qué ponerse en la computadora y simula cómo se vería con cada prenda que tiene el closet… ¿Se imaginan algo así? Definitivamente es algo que todos deseamos tener, así nos ahorraríamos un poco te tiempo.

 

2.  Sex and the City (2010)

Esta película no necesita introducción. Ya en la primera parte de “La moda y el cine” les comenté sobre “Sex and the city 1” y la razón por la que deberían ver la secuela de esta película es la misma: la ropa. De hecho, todos nos enamoramos con la historia de amor entre Carrie y Mr. Big y -de igual forma- con las historias de Charlotte, Miranda y Samantha. Este es el argumento central de toda la película y, sobre todo, su amistad que verdaderamente es envidiable. Pero esta vez nos dan el plus de que viajan a Abu Dhabi, una experiencia que les permite un despliegue de ropa increíble que te deja con la boca abierta y deseando tenerla toda.

 

3. Coco avant Chanel (2009)

Esta es la historia de Coco Chanel o Gabrielle Chanel, nombre adquirido cuando trabajaba en un bar de provincia. En esta película podrán ver como es que consigue entrar en el mundo de la moda: desde el bar a cómo logra trabajar con una parte importante de la sociedad. Empieza diseñando sombreros, luego encontró el amor en hombre de negocios y, poco a poco, se abrió paso a muchas más oportunidades finalmente terminando en una vida complicada en el mundo de la moda.

 

4.  Lagerfeld Condifential (2007)

Aquí se narra un poco de la vida cotidiana de este icono de la moda: Karl Lagerfeld. Él es uno de los diseñadores más influyentes del siglo XXI, conocido por su gran trabajo en Chanel, y en marcas como Balmain, Fendi, H&M, entre otras. Este documental muestra a este personaje genial en su espacio “natural”. Para todos los que quieran ver no sólo la vida de personajes de la moda, sino también el proceso creativo y como se mueven dentro del mundo de la moda, es imperdible. Cuenta con la participación de personajes como Nicole Kidman, Carolina de Mónaco, entre otros.

 

5. Valentino (2008)

Este es un documental sobre la vida de este gran ícono. A comparación del documental sobre Lagerfeld, este le da un enfoque diferente. También se puede apreciar el proceso creativo pero se centra más en cómo se mueve en el mundo de la moda y en el personaje en sí, su estilo de vida. Es una retrospectiva de 45 años de carrera de Valentino, que incluían vestir a grandes mujeres como Jacqueline Kennedy. La película documenta un año de trabajo, demostraciones, los cambios del negocio y las decisiones. Se sigue la creación desde el boceto a la pista: él está siempre en la búsqueda de la belleza. Se muestran locaciones como París, Roma y Venecia.

 

El plus…

Después de haber visto todas estas películas y documentales pueden reírse un poco con la película Zoolander del año (2001), una sátira sobre la historia de un supermodelo que va en declive, y cómo le lavan el cerebro para matar al Primer Ministro de Malasia. No es enteramente sobre moda, pero de todas maneras la encontré graciosa en la exageración  que hacen de las poses de los modelos y, en general, de la visión alocada del mundo de la moda y los modelos. “3% body fat, 1% brain activity”

 

Eso es todo por hoy, espero que puedan ver lo recomendado aquí. No  se olviden de comentar, likear y compartir como siempre. Buena semana para todos.

 

  • Carmen Ormaeche

    Buena investigación!!!