Hoy en día las plataformas de streaming se han convertido en nuestros aliados para esta cuarentena. ¿A quién no le encanta disfrutar de la tarde libre luego de unas pesadas clases virtuales o una jornada larga de Home Office? Creo que todos responderían al unísono: ¡A MÍ!

Las nuevas generaciones han desplazado los canales de televisión para navegar en los contenidos de los servicios por Internet y esto es por la simple razón de buscar la comodidad. Definitivamente, no es lo mismo una serie transmitida por un canal de televisión a una que está disponible sin interrupciones en alguna página web y que puede ser vista desde cualquier dispositivo.

Con todas estas ventajas que nos ofrecen los servicios digitales, encontramos una larga lista de estos alrededor del mundo que están dispuestos a pelear por ser el número uno en lo que respecta a plataformas de entretenimiento. Pero, ¿de qué plataformas hablamos?

Netflix, HBO GO, Amazon Prime Video, Fox Premium, BLIM, HULU, CRUNCHYROLL y ahora DISNEY+, son algunas de las plataformas más populares en entretenimiento digital para ver series y películas online. Con millones de usuarios y un diverso catálogo, estos servicios han sabido destacarse gracias a su facilidad de uso y sus económicos precios, los cuales conoceremos más adelante.

YA NADA ES PERMANENTE

Hace unos años, la plataforma Netflix era la que reinaba en el mercado de los servicios de streaming, los cuales cada día pasaban a ser más exigentes. Así, con la llegada de Disney Plus, Apple TV Plus y HBO Max, el posicionamiento seguro de Netflix fue cayendo. La aparición de nuevas plataformas ya ha sumado 500 mil nuevos suscriptores en Estados Unidos en el 2019. A partir de esto, se espera que Netflix pierda alrededor de 4 millones de usuarios en Estados Unidos durante el 2020. Estos gigantes empezaron su guerra.

En Perú, la competencia de los precios es notable. El costo de las suscripciones son las siguientes:

NETFLIX

Ofrece sus servicios Básico a S/24.90, Estándar a S/34.90 y Premium a S/44.90

HBO GO

Ofrece su servicio a S/31.90

AMAZON PRIME VIDEO

Ofrece su servicio a $5.99 (dependerá del tipo de cambio)

FOX PREMIUM

Ofrece sus servicios a S/43.90

DISNEY PLUS

Si bien aún no hace oficial su lista de precios, se especula que contará con dos modalidades: un servicio mensual a $6.99 y un servicio anual por tan solo $69.99

CRUNCHYROLL (plataforma para ver mangas y animes)

Ofrece sus servicios a S/19.90

Es tu decisión ¿A qué gigante escogerás tú?