Recuerdo la primera vez que vi a JEFRY en la Noche de Barranco. No los conocía y estaba sentado en una de las mesas del segundo piso. Sin embargo, no pasaron ni 10 minutos antes de que baje corriendo a poguear sin pensarlo dos veces. Fue casi un amor a primera vista: este grupo de calatos en pañales, con el escenario lleno de peluches y una música vitalmente energética te seduce sin lugar a la negación.

Jefry es un power trío compuesto por Arián Torres (Bajo), Mateo Vásquez (batería) y Matias Gold (guitarra) -todos estudiantes de la escuela de música de la PUCP-, quienes definen su música bajo un nuevo género creado por ellos mismos, llamado Spiritual Funkcore. Spiritual ya que el concepto de la banda precisamente es este del de la liberación a través de la música; y Funkcore es un concepto que creo será mejor definido este jueves 24 de agosto, en la rotonda de EE.GG.LL, durante la bienvenida de cachimbos.

Según Arián, el bajista, Jefry tiene influencias desde Miles Davis hasta Slipknot, lo cual hace de su música algo atrayente y diferente, siendo lo esencial en esta banda la energía y la liberación. Su concierto me hacía criticar y olvidarme de los problemas al mismo tiempo, pues desde algún punto me ayudaba al autoconocimiento y al entretenimiento, haciéndome sentir una onda de pasividad y agresión, al mismo tiempo, durante una hora.

*https://www.facebook.com/Jefrybanda/videos/1298064840260617/

Muy pronto lanzarán su primer álbum llamado “Un viaje sin regreso” y, según lo que me han comentado los miembros de este banda, el disco será, literalmente, un viaje sin regreso. Supuestamente un disco conceptual armado como una serie, en el que cada canción representa un capítulo y un problema diferente de la vida cotidiana. Porque eso es Jefry, es el ser que observa sus problemas, los critica y se autoconoce a través de ellos. Jefry es una banda, pero podemos ser tú y yo, como cualquier otra persona que necesita liberarse.

A pesar de que es una banda “nueva” y quizás muy poca gente ha escuchado de ella, el concierto que se viene lo catalogaría como imperdible. Jefry es solo derroche de talento y magia, sin lugar a dudas una de las grandes promesas de la música peruana y, gracias al Centro Federado de Letras, podremos disfrutarla gratuitamente. ¡No te lo pierdas!

 

Link del evento: https://www.facebook.com/events/1257135224396378/

Fanpage de Jefry: https://www.facebook.com/Jefrybanda/

*(Véase en la foto de la entrada, salgo yo completamente sudado en la esquina inferior derecha ja ja)