Nuestro contexto actual nos revela un mundo completamente globalizado e interconectado mediante un sin fin de tecnologías: desde la radio hasta el internet y las redes sociales nos mantienen informados y comunicados con universos que años atrás nos parecerían lejanos e inexplorables.

La evolución de estos medios de comunicarnos e informarnos han revolucionado completamente nuestras formas de organización rompiendo con las fronteras comunes a las que ya estábamos acostumbrados. El avance de la informativa por internet y campañas publicitarias para distintos eventos o proyectos eran de esperarse y hoy en día el tema de publicidad, información marketing, etc. están ampliamente desarrollados y enraizados en el futuro comercial y la posibilidad que ofrece el internet para realizarlo.

Sin embargo, en cuestiones de impacto de redes las acciones no deben ser impensadas o poco planificadas, pues de estas depende mucho cuánto va a marcar en el espectador el producto o proyecto. Esto tiene que ver mucho con la lógica de las redes, cómo se vende o marketea un producto, cómo enganchar al espectador cómo y con qué, etc. No es precisamente en lo que se quiere ahondar, pero está bastante ligado a esto.

¿Sabes que es el SEO? Sí, es el search engine optimization. Es un conjunto de medidas por el cual, en palabras simples, se logra mejorar el posicionamiento de búsquedas web frente a las demás en los motores de búsqueda en una determinada consulta. La lógica detrás de esto es bastante simple.

1)Mejoras tu trabajo en cuanto especificidad de demanda del buscador.

2)Los buscadores te dan posición preferente.

3)A mejor posición, mejor tráfico.

4)A mayor tráfico, mayores ventas.

Te podría interesar también como generar dinero y monetizar las vistas y tu contenido. Si te interesa puedes revisar esta página antes de continuar con la presentación de esta aplicación. https://www.lifestylealcuadrado.com/3-claves-generacion-de-ingresos-en-internet/

Frente a esto, una herramienta bastante útil se nos presenta y es Semrush para la mejora de tu trabajo online a nivel comparativo. Esta aplicación analiza dominios de cualquier parte del mundo, con ello podremos ver competidores, posiciones por palabras clave, palabras clave de pago, análisis de backlinks, etc. Nos permite realizar un análisis muy completo de las mejores palabras clave de nuestra competencia, de sus posiciones en los rankings,  nuestros principales competidores, el nivel de competencia, etc. y no solo a nivel de dominios, sino tambien en subdominios y URL’s. Si te interesa y quieres entender a mayor detalle revisa esta guía de semrush con el enlace: https://romualdfons.com/semrush-guia-tutorial/. Estas son las principales funciones de las que podrás disponer:

Te podría interesar mayor información: https://landing.semrush.com/features/latam.html?kw=Semrush&cmp=LA_SRCH_Brand_emrush_ES&label=Brand_Semrush&network=g&gclid=CIuwwdL6yNMCFVgDhgodn9cMHQS

1)Análisis de dominio: la aplicación te ofrece una forma muy gráfica e interactiva en un panel donde sabrás las palabras claves, los competidores de pago, backlinks, etc. Toda la información necesaria de la competencia.

2)Cambio de posición de keywords: Una super herramienta qu ete permite ver que palabras han ganado relevancia y cuáles la han perdido. La aplicación te da la opción de elegir cualquier periodo de tiempo (desde el primer momento de vida del dominio) en explicativas barras. Si el tema te interesa a mayor amplitud, aquí una herramienta, bastante útil también. https://romualdfons.com/google-search-console-tutorial/. Puedes revisar también: https://www.youtube.com/watch?v=s6Cf3rr-vz4

3)Competidores por coincidencia en palabras clave: Nos permite saber cuál es la competencia directa del domino que estamos analizando en los 100 mejores resultados

4)Análisis de backlinks propios y de la competencia: Saber los enlaces entrantes a una web es fundamental para el SEO. Para ello las herramientas en este tópico son:

  • El total de backlinks de un dominio
  • Los tipos de enlaces
  • Los dominios de referencia que enlazan al dominio
  • La distribución de IPs que enlazan al sitio web
  • La autoridad y la confianza de los dominios que enlazan al dominio
  • Los textos ancla o anchor text de cada enlace
  • La fuente de los enlaces: texto, imagen, etc.
  • El momento en que se detectó el backlink
  • La distribución de los enlaces por países

Información que puede ser extraída del dominio raíz, como de un subdominio o una url en concreto

La aplicación te ofrece un amplio uso para esta herramienta a fin de que puedas mejorar e incrementar el impacto de tu poryecto en las redes a modo comparativo. Es decir, ahora puedes aprender y retroalimentarte con las acciones de tu competencia, mejorar, buscar formas de pago, palabras clave y todas las opciones que tiene Semrush para ti ¿Increible, verdad?