Nosotros somos Kactus Teatro Circo,  un  grupo de jóvenes nómadas que llevan el teatro, los malabares, el clown, la batucada y otra serie de manifestaciones artísticas por diferentes partes de San Juan de Lurigancho.

Nuestra historia comenzó hace siete años, el camino que se decidió llevar como grupo artístico no fue fácil, no es fácil.  Hemos asumido el riesgo de ser ignorados por muchas personas, incluso por nuestras autoridades municipales. Ya sabíamos de antemano que el camino del artista en nuestra sociedad es muy difícil.  Los problemas que afrontamos fueron diversos, además de la carencia de recursos económicos, no teníamos un lugar donde asentarnos y desarrollarnos como grupo,  tocamos  las puertas de diferentes sitios para obtener  un apoyo. Felizmente un ex párroco, El Padre Jorge, nos dio un espacio  en la parroquia  Señor de la Esperanza, desde ahí pudimos desarrollarnos y crecer como grupo cultural y asumir más riesgos, nuestras temáticas se basaron en la preservación del medio ambiente y la salud, así como la promoción de la diversidad cultural, todo ello nos valió el reconocimiento del Ministerio de Cultura como Puntos de Cultura.

Este año hemos asumido nuevos retos,  pues  organizamos  el Segundo  Festival de Teatro en Comunidad (FESTAC) donde un gran grupo de personas con grandes talentos artísticos nos apoyan llevando su arte a lugares alejados de Lima, ofreceremos un gran espectáculo los días 11, 12 y 13 de octubre en  el paradero 5 de la Av. Canto Grande (Las Terrazas) en San Juan de Lurigancho, al cual todos están invitados, recuerden que la entrada es libre.

 

FESTAC

 

Pueden ubicarnos en el facebook,  ahí les dejamos el link:

https://www.facebook.com/kactusteatrocirco?fref=ts